www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÚTBOL

Tremendo: Willian volvió a Brasil tras 14 años y regresa a Europa por la violencia de su país

Tremendo: Willian volvió a Brasil tras 14 años y regresa a Europa por la violencia de su país
Ampliar
domingo 14 de agosto de 2022, 01:17h
El jugador rescindió su contrato con el Corinthians por las amenazas sufridas por buena parte de su familia.

Willian Borges da Silva tenía 18 años cuando salió de su país en busca de una vida mejor. Su trabajo de entonces, en el que despuntó lo suficiente para aspirar a elevar el poder adquisitivo de sus padres, era y sigue siendo el de futbolista. Su talento germinó en la cantera del Corinthians y le valió la obtención de varias ofertas de traspaso procedentes de Europa. Y aceptó la del Shakthar Donetsk ucraniano, club al que se unió en 2006 y desde el que labraría una carrera formidable en el balompié del Viejo Continente.

En sus seis temporadas en la región del Donbass, este mediocampista creativo, trabajador y de excelente golpeo de balón guió a su equipo a dominar la liga en Ucrania y a la conquista de un hito histórico para esa nación: la victoria en la Copa de la UEFA (2009). Pasó por el millonario Anzhi ruso y de ahí se propulsó hacia la Premier League. El Chelsea entrenado por Jose Mourinho confió en él para dar el salto definitivo al proyecto de Roman Abramovich. Y funcionó.

Willian se acopló a la perfección a la plantilla londinense y coleccionó en sus siete cursos de estancia en Stamford Bridge dos Premier Leagues, una Europa League de la UEFA (2019) y los títulos de FA Cup, Community Shield y de la Capital One Cup. En 2020 aceptó la oferta que le puso sobre la mesa el Arsenal y ganó una Community Shield. Y entonces, con la carrera hecha -y con una Copa América alzada con la 'Canarinha' en 2019-, tomó una decisión trascendental: volver a Brasil.

En 2021 recibió la propuesta del Corinthians, el club que le abrió las puertas del fútbol profesional. Rebosante de ilusión, aceptó abandonar su plácida vida en Londres -ciudad en la que llevaba viviendo desde casi una década- y embarcarse en el regreso a Sao Paulo. Con 33 años se la jugó para disfrutar de una etapa final de su currículum en un entorno familiar. Y dispuso de la titularidad en el bloque entrenado por el portugués Vitor Pereira. Pero las cosas no han salido como esperaba. Ni dentro ni fuera de la cancha.

Dejó atrás su cómoda vida en Londres al querer volver a Brasil

Esta semana saltaba la noticia: Willian rescindió su contrato con el Corinthians de mutuo acuerdo, por "problemas personales" que han llevado a su familia a "no adaptarse" a Sao Paulo, según anunció este viernes el club. "No es feliz y por no estar feliz no está rindiendo lo que podría rendir. Corinthians es muy grande y maravilloso y aquí solo tenemos a quien es feliz", expuso el presidente del conjunto paulista, Duilio Monteiro. "Desgraciadamente, no se adaptaron. Nos buscó pidiendo la rescisión (del contrato) y nosotros entendimos que, siendo un jugador con un coste tan elevado, era lo mejor (...) Es una petición del futbolista por no estar feliz en Brasil y, consecuentemente, en Corinthians, y por la falta de adaptación de la familia", sentenció el dirigente.

El propio jugador ha terminado por tomar la palabra. "Las razones por la que me voy son por las amenazas que he sufrido, especialmente mi familia. Esas amenazas nunca han parado. Siempre que el Corinthians perdía un partido o cuando yo no jugaba bien, mi familia recibía amenazas e insultos a través de las redes sociales. Primero amenazaron a mi esposa y a mis hijas y, después, también a mi padre y a mi hermana", ha denunciado.

En unas declaraciones sinceras, el atacante ha confesado que no ha rendido como las expectativas auguraron. "Cuando volví a Brasil, volví con muchas ganas de jugar con el Corinthians. Conocía la presión, la exigencia y las críticas que podría recibir si jugaba mal, pero no vine a Brasil para ser amenazado o para que mi familia fuera amenazada", expuso.

Y añadió esto: "Renuncié a mucho por volver al Corinthians. No sólo económicamente, sino también por la vida que tenía en Europa. Aquí en Brasil iba a llevar un vida completamente diferente, tanto para mí como para mi familia". De momento, va a salir de Brasil para buscar equipo desde otro continente. Inglaterra ha vuelto a contactar con él al enterarse de la noticia de su ruptura con su país natal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios