www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÚTBOL

El Real Madrid y el Manchester United acuerdan el traspaso de Casemiro

El Real Madrid y el Manchester United acuerdan el traspaso de Casemiro
Ampliar
(Foto: @FabrizioRomano)
EL IMPARCIAL/Efe
viernes 19 de agosto de 2022, 21:47h
El cuadro inglés contrata al centrocampista brasileño por una cantidad cercana a los 70 millones de euros.

El Real Madrid y el Manchester United han alcanzado este viernes un acuerdo para el traspaso de Carlos Henrique Casemiro, por una cantidad cercana a los 70 millones de euros, y el centrocampista brasileño abandona la casa blanca tras ocho temporadas con el primer equipo, como el decimocuarto jugador de la historia del club con más títulos con un total de 18.

"El Real Madrid y el Manchester United han acordado el traspaso del jugador Carlos Henrique Casemiro", reza el comunicado lanzado por el conjunto madridista. "El Real Madrid quiere expresar su agradecimiento y su cariño a Casemiro, un jugador que ya forma parte de la leyenda de este club", añade.

Casemiro llegó al Real Madrid el 31 de enero de 2013 procedente del Sao Paulo brasileño en una cesión que acabó convirtiéndose en compra por 5,8 millones de euros. Tras un paso fugaz por el Castilla, debutó con el primer equipo y fue precisamente Carlo Ancelotti el técnico que decidió que creciese en una cesión de un año al Oporto.

Desde su regreso en 2015 ya fue indiscutible en el centro del campo del Real Madrid, club del que se marcha tras jugar 336 partidos -289 de titular-, marcar 31 goles y conquistar 18 títulos: 5 Ligas de Campeones, 3 Ligas, 1 Copa del Rey, 3 Supercopas de España, 3 Supercopas de Europa y 3 Mundiales de Clubes.

Casemiro, una leyenda del Real Madrid

La suculenta oferta económica que el Manchester United presentó a Casemiro, que se acerca al doble de los 7 millones de euros netos que percibía por temporada en el Real Madrid, han sido irrechazables para un jugador que tenía el deseo de probar una nueva aventura en el fútbol inglés tras ganarlo todo. A sus 30 años firma cuatro años con opción a un quinto con condiciones, por 12 millones netos por cada campaña.

El Real Madrid ha agradecido en su comunicado la profesionalidad en todos los años que Casemiro ha pasado en el club. "Desde que llegó en enero de 2013 para jugar en el Castilla, con 20 años, Casemiro ha sido uno de los jugadores más trascendentales en una de las etapas más importantes y exitosas de nuestra historia", ha señalado antes de resaltar cada título conseguido.

"A título individual, fue designado Mejor Jugador de la final de la Supercopa de Europa conquistada hace unos días en Helsinki y ha sido nominado al Balón de Oro 2022.Además de este brillante palmarés, Casemiro siempre representará para la memoria del madridismo los valores de nuestro club. Un jugador ejemplar que lo ha dado todo por el Real Madrid", agregó.

El lunes 22 de agosto, el Real Madrid hará una despedida a la altura de la leyenda de Casemiro. Desde las 11:30 horas en la Ciudad Real Madrid se llevará a cabo un acto institucional de homenaje y despedida, en el que el presidente Florentino Pérez dirá adiós a uno de los jugadores con los que guarda una relación especial.

Posteriormente y tras una rueda de prensa para despedirse de los medios de comunicación, el centrocampista brasileño viajará a Mánchester para presenciar en Old Trafford el duelo de la Premier League entre su nuevo equipo, el Manchester United, ante el Liverpool.

"El Real Madrid es y será siempre su casa, y le desea mucha suerte a él y a toda su familia en esta nueva etapa de su vida", ha sentenciado el club en el anuncio del traspaso de Casemiro.

¡Case, gracias por todo!

El francés Karim Benzema, desde esta temporada primer capitán del Real Madrid ha usado sus redes sociales para despedirse del brasileño Carlos Henrique Casemiro al que le ha dado las “gracias por todo” lo vivido juntos en el conjunto blanco.

“Case!!! ¡Bravo y gracias por todo!”, ha escrito el ariete en su perfil oficial de Instagram.

Por su parte, el español Nacho Fernández ha querido desearle “suerte” a Casemiro en su nueva etapa en el Manchester United.

“Aquí en Madrid dejas una trayectoria para la historia. Un placer jugar contigo amigo. Suerte”, ha escrito.

Otro compañero en las batallas defensivas, aunque este solo la pasada temporada, como el austriaco David Alaba ha seguido la misma línea que Nacho: “¡Buena suerte, guerrero!”.

¡Qué viaje, Casemiro!

El croata Luka Modric ha compartido un breve mensaje en su cuenta oficial de Twitter para despedirse del brasileño Carlos Henrique Casemiro minutos después de confirmarse la marcha de este rumbo al Manchester United en el que escribió “¡Qué viaje!” junto a la última Liga de Campeones de las cuatro logradas por el histórico centro del campo que formaron junto al alemán Toni Kroos.

¡Casemito!

El brasileño Rodrygo Goes ha querido despedirse de su compatriota Carlos Henrique Casemiro con un sentido mensaje en sus redes sociales en el que le ha agradecido “cada enseñanza” durante sus años juntos en el conjunto blanco.

“¡Casemito! Gracias por todos los momentos y principalmente por cada enseñanza tuya. Te deseo siempre lo mejor para ti y para toda tu familia. ¡¡Disfruten mucho esta nueva etapa!! ¡Eres un referente para nosotros!”, ha escrito el atacante en su cuenta oficial de Instagram que acompañó con una foto de ambos abrazados sobre el césped.

Por su parte, Vinicius Junior también ha subido una historia con una foto de Casemiro, Modric y Kroos y la palabra “historia” junto a un emoticono de tristeza.

Varane da la bienvenida a Casemiro

El central francés Raphael Varane, quien salió del Real Madrid rumbo al Manchester United la pasada temporada, le dio la bienvenida al equipo inglés a su “amigo” Carlos Henrique Casemiro, con el que se reencontrará en los próximos días.

“¡Muchas batallas luchadas junto a mi guerrero Case! Bienvenido a Mánchester, amigo”, ha escrito el defensa en su perfil oficial de Instagram.

Una publicación que acompañó con dos fotos de sus años en el Real Madrid. La primera junto al propio Casemiro y Cristiano Ronaldo -cuyo futuro en el Manchester United está en el aire- durante la final de la Champions en Cardiff que se llevó el Real Madrid contra la Juventus; la segunda, de ambos riendo con Casemiro abrazando a su compatriota Vinicius.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios