www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÚTBOL

Nuevo lío en un estadio en Francia: gesto racista del público contra Richarlison

Nuevo lío en un estadio en Francia: gesto racista del público contra Richarlison
Ampliar
EL IMPARCIAL/Efe
miércoles 28 de septiembre de 2022, 01:05h
El incidente se desarrolló en el partido que disputaban Brasil y Túnez en París.

La selección brasileña, con un fútbol arrollador y un poderoso ataque, vapuleó este martes en París, por 5-1, a la de Túnez en el último partido de preparación de cara al Mundial de Qatar 2022. Brasil ratificó su buen momento y su condición de favorito para el Mundial, este martes con una gran actuación de Raphinha, que marcó dos goles y se afianza en el once titular.

Los goles de la Canarinha fueron convertidos por Raphinha, que marcó en dos oportunidades; Richarlison, Pedro y Neymar, de penalti; mientras que por el seleccionado tunecino anotó Montassar Talbi. Pero la noticia que se ha tornado protagonista en Brasil no se refiere a ninguna de las dianas. Cuando Richarlison anotó el 2-1 en favor de los americanos y fue a celebrarlo a uno de los córneres del estadio fue víctima de una agresión racista.

El delantero del Tottenham festejó con sus compañeros el tanto que desnivelaba el marcador, en el minuto 18, y fue recibido por el lanzamiento de una banana proveniente de la grada. El delantero hizo caso omiso del gesto racista de parte de la hinchada que acudió al Parque de los Príncipes, en París. El que no lo pasó por alto fue Fred, jugador del Manchester United, que pateó el objeto fuera del césped. Y a partir de ahí se ha formado un incendio importante en los medios de comunicación y en las redes brasileñas.

El partido

La selección brasileña impuso condiciones desde el inicio del partido, tuvo la posesión del balón y generó las primeras jugadas de gol: primero con un remate desviado de Lucas Paquetá y después, tras un perfecto pase desde su terreno por parte de Casemiro, Raphinha abrió el marcador a los diez minutos con un remate de cabeza.

A pesar del dominio en la cancha, los brasileños fueron sorprendidos a los 17 minutos cuando Anis Ben Slimane lanzó un tiro libre y el defensa Talbi, superando a todos, remató de cabeza para vencer al portero Alisson. Cuando los tunecinos celebraban el empate, una escapada de Raphinha por la derecha permitió que Richarlison dominase el esférico con el pecho y, con frialdad, definió sobre el portero Aymen Dahmen para poner así el 2-1 un minuto después.

En el minuto 26, en un tiro de esquina, Aissa Laïdouni empujó sin balón a Casemiro y el árbitro francés Ruddy Buquet decretó el penalti que fue convertido por Neymar dos minutos después. El conjunto africano intentó descontar y a los 36 minutos Mortadha Ben Ouanes exigió a Alisson, pero fue Brasil el que se fue al descanso con holgura al marcar el cuarto a los 39 por medio de Raphinha, tras una asistencia de Richarlison. En el minuto 42, el defensa Dylan Bronn cometió una falta alevosa sobre Neymar y salió expulsado con roja directa.

En el segundo tiempo, Tite modificó el ataque y Pedro y Vinícius pasaron a dirigir la delantera de la Canarinha. A los 58 minutos, Slimane marcó, pero el gol fue anulado por posición adelantada. En el minuto 73, los reservas de Brasil se juntaron y en una jugada iniciada por Vinícius Júnior, con participación de Antony, el atacante Pedro convirtió el quinto.

Túnez llevaba siete partidos invicto y sin recibir goles desde que Jalel Kadri asumió el cargo de seleccionador en enero de este año. Brasil estará en el Grupo G del Mundial de Qatar, con Suiza, Serbia y Camerún. El cuadro africano, a su vez, quedó encuadrado en el Grupo D con Francia, actual campeona mundial, Australia y Dinamarca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios