www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

BATALLA FISCAL

Sánchez anuncia deducciones en Baleares tras demonizar las rebajas fiscales del PP

Sánchez anuncia deducciones en Baleares tras demonizar las rebajas fiscales del PP
Ampliar
(Foto: EFE/ Cati Cladera)
EL IMPARCIAL
lunes 03 de octubre de 2022, 13:09h

El proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2023 incorporará nuevas deducciones fiscales específicas para las islas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado nuevas medidas fiscales con color político. Mientras que demoniza las bajadas de impuestos de comunidades autónomas gobernadas por el PP, anuncia un plan que incorpora deducciones fiscales para Baleares.

El proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2023 incorporará nuevas deducciones fiscales específicas para Baleares dentro del Régimen Especial de Baleares (REB), según ha anunciado este lunes el presidente del Gobierno durante una visita a las islas.

Se trata de una “reserva de inversiones” para Baleares, que supondrá una deducción del 90% de la base imponible en el Impuesto de Sociedades e Impuesto de la Renta de no residentes para inversiones que fomenten la actividad productiva y la creación de empleo en el archipiélago; y una bonificación de un 10 a un 20% para la venta de bienes producidos en Baleares en actividades industriales, ganaderas, agrícolas o pesqueras.

El Gobierno presidido por la socialista Francina Armengol estima que estos incentivos supondrán movilizar más de 349 millones de euros, con 208 millones en incentivos fiscales directos para 47.000 empresas y 71.000 autónomos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+
2 comentarios