www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FEIJÓO: DEBATE CON SÁNCHEZ, SÍ, PERO CON IDÉNTICOS TIEMPOS DE INTERVENCIÓN

martes 04 de octubre de 2022, 13:37h
Alberto Núñez Feijóo se equivocó al exigir un debate en el Senado con Pedro Sánchez porque no...

Alberto Núñez Feijóo se equivocó al exigir un debate en el Senado con Pedro Sánchez porque no puso condiciones. El presidente del Gobierno habló durante dos horas y el presidente del PP solo tuvo derecho a un cuarto de hora. Sánchez salió victoriosos para un sector de la opinión pública porque dispuso de un tiempo superior en seis o siete veces.

Ahora no es Núñez Feijóo el que alienta un nuevo debate. Es Pedro Sánchez, eso sí, sin renunciar a disponer del tiempo que le plazca relegando a su rival a unos pocos minutos determinados. Pero es que no se trata de un debate parlamentario ordinario. Como Núñez Feijóo no se puede enfrentar a Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados, se ha buscado una fórmula política excepcional en el Senado. Resulta inadmisible, sin embargo, que Pedro Sánchez juegue con ventaja dada la excepcionalidad del caso.

Pablo Casado se merendaba cada semana en el Congreso de los Diputados a Pedro Sánchez. El expresidente del PP se había convertido en un extraordinario orador parlamentario y en un dialéctico temible. Seguramente Alberto Núñez Feijóo carece de las condiciones oratorias de Pablo Casado, pero en igualdad de condiciones no perdería sus debates en el Senado, contra Pedro Sánchez.

No conozco la opinión de Núñez Feijóo. Tal vez considere más conveniente el eco del debate, aunque lo pierda porque Sánchez juega con ventaja, que mantenerse en la oscuridad del silencio sin el cara a cara con el presidente del Gobierno. Son muchos los analistas que no están de acuerdo con esa posición. Alberto Núñez Feijóo puede y debe debatir en el Senado con Pedro Sánchez, pero solo si éste acepta la igualdad de condiciones. Aceptar que el rival juegue con ventaja, en un caso tan singular, es una torpeza por parte de Núñez Feijóo y una villanía por parte del presidente del Gobierno.

Todavía se está a tiempo de establecer un procedimiento equilibrado, válido para ambas partes. En opinión de muchos, el Partido Popular debe mantenerse firme en este sentido, impidiendo que Pedro Sánchez se aproveche de la situación.