www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÚTBOL

Los amigos del emir de Catar: Putin le desea que tenga "éxitos en el Mundial"

Los amigos del emir de Catar: Putin le desea que tenga 'éxitos en el Mundial'
Ampliar
Efe
jueves 13 de octubre de 2022, 17:32h
Rusia fue el último país al que le entregó la celebración de la cita mundialista antes de enviarla al régimen árabe.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, deseó este jueves al emir de Catar, Tamim bin Hamad Al Thani, éxitos en la celebración de la Copa Mundial Qatar 2022. "Quiero desearle éxitos en la celebración de este importante evento. Estoy seguro que así será", afirmó el mandatario ruso durante una reunión con el líder catarí en el marco de la VI Cumbre de la Conferencia de Interacción y Medidas de Confianza en Asia (CICA) celebrada hoy en Astaná, capital de Kazajistán.

Putin aseguró a Al Thani: "Haremos todo lo posible para transmitirles nuestra experiencia en la preparación para el campeonato mundial de fútbol, usted lo sabe". La Copa Mundial de Fútbol 2022 se celebrará en la país árabe del 20 de noviembre al 18 de diciembre.

Se trata de la tercera vez que el torneo se disputa en el continente asiático, tras la edición de 2002, celebrada en Corea del Sur y Japón, y la de 2018, celebrada en Rusia (aunque esta última contó con solo una sede en territorio asiático). Además, es la primera vez que tiene lugar en Oriente Medio, en un país árabe.

Rusia, sede del anterior mundial, fue excluida de la repesca la Copa del Mundo de Catar debido a las sanciones impuestas al país por su "operación militar especial" en Ucrania.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios