www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÚTBOL | CONVOCATORIA

Catar 2022. Firmino y Coutinho, las principales ausencias en la lista ofensiva de Brasil

Catar 2022. Firmino y Coutinho, las principales ausencias en la lista ofensiva de Brasil
Ampliar
(Foto: EFE)
Efe
lunes 07 de noviembre de 2022, 18:44h

'Tite' convoca hasta nueve delanteros para conquistar el sexto Mundial de la 'canarinha'. El entrenador brasileño asume el favoritismo de su selección.

Brasil ha convocado este lunes a nueve delanteros, entre ellos Neymar, Vinícius Junior, Rodrygo, Raphinha y Richarlison, para el Mundial de Qatar 2022, al que acudirá este mes como uno de los grandes favoritos y en el que espera ganar su sexto título.

Las grandes sorpresas en la lista definitiva de 26 jugadores divulgada por el seleccionador Adenor Leonardo Bacchi 'Tite' son el atacante Gabriel Martinelli, así como la ausencia de los delanteros Roberto Firmino, Gabigol y Matheus Cunha, o del centrocampista Philippe Coutinho, que se lesionó a última hora.

Como se esperaba, Tite ha incluido en la lista de 26 futbolistas al veterano lateral derecho Daniel Alves, un histórico de 39 años que es un hombre de confianza del seleccionador y capitán de la 'canarinha'.

Un total de 16 jugadores van a debutar con Brasil en un Campeonato del Mundo, siendo la mayoría jóvenes atacantes. Diez que ya tienen experiencia en Mundiales, incluyendo a Thiago Silva, veterano que estuvo en Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018.

Convocatoria de Brasil

PORTEROS: Alisson (Liverpool-ING), Éderson (Manchester City-ING) y Wéverton (Palmeiras).

DEFENSAS: Marquinhos (PSG-FRA), Thiago Silva (Chelsea-ING), Éder Militao (Real Madrid-ESP), Daniel Alves (Pumas-MEX), Danilo (Juventus-ITA), Bremer (Juventus-ITA), Alex Telles (Sevilla-ESP) y Alex Sandro (Juventus-ITA).

MEDIOCENTROS: Casemiro (Manchester United-ING), Fabinho (Liverpool-ING), Fred (Manchester United-ING), Bruno Guimaraes (Newcastle-ING), Lucas Paquetá (West Ham-ING) y Éverton Ribeiro (Flamengo).

DELANTEROS: Neymar (PSG-FRA), Vinícius Junior (Real Madrid-ESP), Richarlison (Tottenham-ING), Raphinha (Barcelona-ESP), Gabriel Jesus (Arsenal), Pedro (Flamengo), Rodrygo (Real Madrid-ESP), Antony (Manchester United-ING) y Gabriel Martinelli (Arsenal-ING).