www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

GRUPO F

Croacia, subcampeón y el último Modric

Croacia, subcampeón y el último Modric
Ampliar
(Foto: EFE)
EL IMPARCIAL/Efe
jueves 17 de noviembre de 2022, 01:49h
Los balcánicos quiere volver a ser el tapado ganador.

La selección de Croacia, liderada por el incombustible madridista Luka Modric, que a sus 37 años sigue brillando y jugando como cuando empezaba, apuesta por una plantilla mezcla de clásicos que alcanzaron la final en Rusia 2018 y ser eliminada por España en octavos de final de la última Eurocopa y jóvenes valores de la inagotable cantera del conjunto ajedrezado. Los balcánicos jugarán en Catar su sexto Mundial desde su estreno en Francia 1998 cuando llegaron a la semifinal, de la mano del legendario delantero Davor Suker, actual presidente de la Federación ajedrezada.

Los hombres dirigidos por Zlatko Dalic encaran el torneo de nuevo dispuestos a ser protagonistas aprovechando su experiencia y su calidad sin fin que les mantiene competitivo. En la Eurocopa tan solo cedieron en la prórroga de octavos ante España y han logrado acceder a la fase final de la Liga de Naciones. Modric, galardonado con el Balón de Oro en 2018, repite como capitán del conjunto ajedrezado tras más de 150 convocatorias oficiales y acompañado por sus escuderos habituales, Marcelo Brozovic y Mateo Kovacic en la medular. El centrocampista de Zadar jugará su cuarto Mundial con 37 años cumplidos en un excelente estado de forma y tras ganar con el Real Madrid la última edición de la Liga de Campeones, LaLiga española y la Supercopa.

Pero todos los veteranos dan la talla. Otro ejemplo, Ivan Perisic, todo un puñal por la banda, con despliegue, profundidad y olfato goleador. Quienes no estarán en la convocatoria serán Mario Madzukic, quien colgó las botas el año pasado pero trabaja como asistente del cuerpo técnico croata, y el sevillista Ivan Rakitic, que ya anunció su retirada de la selección tras la Eurocopa 2020.

- Clasificación FIFA: 12

- Once tipo: Dominik Livakovic; Josip Juranovic, Dejan Lovren, Josko Gvardiol, Borna Sosa; Luka Modric, Marcelo Brozovic, Mario Pasalic, Mateo Kovacic, Andrej Kramaric e Ivan Perisic.