www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

SELECCIÓN ESPAÑOLA

Catar 2022. Gayà se pronuncia al caerse de la lista por lesión

Catar 2022. Gayà se pronuncia al caerse de la lista por lesión
Ampliar
(Foto: EFE)
Efe
El lateral izquierdo español, sustituido por Balde debido a un esguince de tobillo, admite que es una decisión "por el bien del equipo" que aún procura "asimilar".

José Luis Gayà ha asegurado antes de subir a un avión para regresar a España, tras ser descartado por el seleccionador Luis Enrique para el Mundial por un esguince de tobillo, que es una decisión "por el bien del equipo" que aún intenta "asimilar".

"Es difícil, es muy duro. Estoy triste pero orgulloso de haber peleado durante estos años para poder estar en un Mundial. Al final no ha podido ser y desde aquí, como les he dicho, les deseo lo mejor. Son un grupo humano espectacular. Han creado un ambiente que nunca había vivido en un equipo", ha dicho cabizbajo en el aeropuerto de Doha.

Gayá regresa a Valencia durante la madrugada tras vivir uno de los peores días de su carrera en un viernes que comenzó con una conversación con Luis Enrique en el hotel de concentración de España en la Universidad de Catar, en el que el seleccionador le comunicó la decisión de llamar a Alejandro Balde en su lugar.

"Estoy intentando asimilar un poquito toda esta situación. Al final se ha decidido esto y estoy seguro de que el míster, como ha dicho, lo hace por el bien del equipo", ha reconocido.

"Estoy seguro de que van a hacer un gran Mundial, les deseo lo mejor y voy a animarles desde casa. No podré estar pero les deseo lo mejor convencido de que van a hacer un gran papel", ha sentenciado.