www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÚTBOL

Felipe VI disfrutó en directo de la mayor goleada de España en un Mundial

Felipe VI disfrutó en directo de la mayor goleada de España en un Mundial
Ampliar
(Foto: EFE)
EL IMPARCIAL/Efe
El monarca se desplazó a Catar para acompañar al equipo nacional en su debut.

Felipe VI, rey de España, disfrutó este miércoles desde el palco de autoridades, junto a Gianni Infantino, presidente de la FIFA, de la goleada más amplia de la historia de España en un Mundial, al superar a Costa Rica por 7-0 en el estadio Al Thumama de Doha, en la primera jornada del grupo E del Mundial de Catar 2022, tras desplazarse este mismo miércoles hasta el país árabe.

Dani Olmo, en el minuto 12; Marco Asensio, en el 21; Ferran Torres, de penalti en el 30 y a la media vuelta en el 54; Pablo Gaviria, 'Gavi', en el 75; Carlos Soler, en el 90; y Álvaro Morata, en el 93, han marcado los goles de la selección española en el encuentro, recibidos por el rey con alguna sonrisa y admiración en el palco, en el que también presenció el choque Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol.

Felipe VI se trasladó este miércoles hasta Doha para presenciar el primer partido de España en un Mundial marcado por las críticas internacionales a Catar por no respetar los derechos humanos, por la discriminación hacia la mujer y por su rechazo a los homosexuales. El pasado mes de mayo, el emir catarí, Tamim bin Hamad Al Thani, le cursó una invitación para acudir a Doha en su visita a Madrid, en la que el rey valoró que Catar asumiera el reto de organizar el Mundial y sus avances en materia de derechos civiles y libertades públicas, además de regalarle una camiseta de la selección española.

"En mi vida he acudido a un partido de la selección con un resultado así. Lo hemos disfrutado, ¿cómo no?, como todo el mundo. Además del resultado, hemos disfrutado de veros jugar; ha sido una auténtica gozada", dijo Felipe VI a los internacionales en un vídeo distribuido en la cuenta de Twitter de la Casa del Rey. "No soy experto, pero no he visto fallo alguno ("alguno sí", apostilló a su lado el seleccionador, Luis Enrique Martínez). Ha sido una auténtica gozada, un espectáculo. Empezar así da gusto, aunque queda mucho por delante, evidentemente", señaló el Rey.