www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÚTBOL

Catar 2022. España ya conoce al árbitro que dirigirá su crucial partido ante Alemania

Catar 2022. España ya conoce al árbitro que dirigirá su crucial partido ante Alemania
Ampliar
(Foto: EFE)
Efe
viernes 25 de noviembre de 2022, 21:07h
Actualizado el: 26/11/2022 12:50h
Se trata del neerlandés Danny Makkelie.

El neerlandés Danny Makkelie ha sido designado para dirigir el domingo el encuentro España-Alemania, correspondiente a la segunda jornada del grupo E del Mundial de Catar 2022. Makkelie estará auxiliado en las bandas por sus compatriotas Hessel Steegstra y Jan de Vries; el cuarto árbitro será el rumano Istvan Kovacs; el responsable del VAR será Paulus van Boekel; el AVAR el italiano Massimiliano Irrati; el VAR de fuera de juego el catarí Taleb Al Marri; y el apoyo al VAR Paolo Valeri.

Es el primer encuentro del Mundial de Catar 2022 que dirige el colegiado, policía de Rotterdam de 39 años y que es internacional desde 2011. Es un habitual de los partidos continentales de clubes de los equipos españoles. Entre ellos dirigió la final de la Liga Europa entre el Sevilla y el Inter en 2020.

La selección española tiene buen recuerdo de Makkelie. Bajo su dirección venció el 8 de septiembre de 2018 a Inglaterra en Wembley, en partido de la Liga de Naciones, por 1-2, con goles de Saúl Ñíguez y Rodrigo Moreno.

A Alemania le ha dirigido en más ocasiones, con suerte dispar. Perdió ante Estados Unidos en 2015 en un amistoso (1-2) e Inglaterra en 2021 en la Eurocopa; ganó a Irlanda del Norte en 2017 (1-3) y Macedonia del Norte en 2021 (0-4); y empató con el cuadro inglés a tres, el pasado septiembre, en la Liga de Naciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios