www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÚTBOL

Alivio en lugar de alegría: Messi, Di María, Scaloni y el dramatismo argentino

Alivio en lugar de alegría: Messi, Di María, Scaloni y el dramatismo argentino
(Foto: EFE)
EL IMPARCIAL/Efe
domingo 27 de noviembre de 2022, 22:32h
Los protagonistas del triunfo de Argentina valoran describen sus sensaciones.

El seleccionador de Argentina, Lionel Scaloni, quiso restar relevancia a la expectación y la presión que se genera alrededor de un partido de fútbol, por eso tras marcar, la sensación fue de desahogo en el banquillo de la albiceleste. "Habría que tener un poco más de sentido común. Es un partido de fútbol. Las sensaciones de que te estás jugando algo más que un partido de fútbol no lo comparto. Tenemos que corregirlo, no lo comparto. Porque cada vez que te tengas que jugar una clasificación, un partido... Fue sensación de desahogo. Es difícil hacer entender a la gente que mañana sale el sol", dijo Scaloni.

"Las sensación es de alegría. Se acabó el partido y ya está. Mañana hay que volver a preparar el partido. La alegría dura muy poco. Hay que tener un equilibrio cuando se gana y se pierde", insistió el técnico. "El partido sabíamos que sería muy difícil porque nos lo planteó con un sistema distinto al que impone otras veces. No fue un partido de ninguno de los dos y cambiamos en la segunda parte con Guido Rodríguez metido entre los centrales, ganamos algunos duelos y el diez decidió el partido que es lo que suele hacer. Está en un grupo que le apoya, que sabe la importancia que tiene y es emocionante en todos los aspectos", resumió Scaloni. Sobre Messi añadió que "tiene que disfrutar del Mundial. Hasta los hinchas mejicanos disfrutan de él. Con la humildad que hay que tener. No hicimos nada aún. Un tropiezo como el del otro día nada puede empañar", indicó el seleccionador de Argentina.

Las palabras de Messi

Leo Messi reconoció la presión que sentía el plantel de Argentina tras la derrota frente Arabia Saudí y la relevancia que tenía el encuentro ante México que consiguieron ganar para recuperar sus opciones en Qatar 2022. Elegido el mejor jugador del partido, Messi reconoció que los jugadores deseaban la llegada de este partido para desquitarse. "Estábamos con mucha bronca por la derrota de Arabia. Los días se hicieron largos y queríamos que llegara el partido. Sabíamos que era un partido límite y que con una victoria nos volvíamos a acomodar en el torneo. Fue un descargo para el vestuario y una alegría porque volvemos a depender de nosotros", dijo Messi.

"El primer tiempo fue difícil por la situación y la necesidad, no encontrábamos los espacios. Era normal por la situación y lo que nos jugábamos. Luego lo conseguimos. Posesiones largas y espacios entre líneas. Con el gol el partido cambió porque la situación te lleva a defender el resultado. Era un partido que había que sacar adelante. Ahora afrontamos el partido con Polonia de otra manera", añadió el capitán de Argentina que elogió a su compañero Enzo Fernández que sentenció el choque. "Eramos conscientes de que había que jugar con más tranquilidad, estábamos precipitados y lo sabíamos pero la situación te lleva a jugar de esa manera. Enzo no me sorprende porque le conozco. Se merece el gol porque es muy importante para nosotros y estoy muy feliz por él porque nos dio la tranquilidad", dijo.

Di María

El delantero Ángel Di María reconoció que los jugadores de la selección de Argentina sienten "alivio y desahogo" tras ganar a México y recuperar las opciones de clasificación para los octavos de final de Qatar 2022. "Sentimos alivio y desahogo. Veníamos haciendo las cosas muy bien y por un partido se embarró todo pero dependíamos de nosotros y logramos darle la vuelta", analizó el jugador del Juventus que destacó el comportamiento del seguidor que apoyó incluso tras la derrota contra Arabia. "La gente es increíble. Tras el partido perdido parecía que habíamos ganado. Solo palabras de agradecimiento y queremos seguir por este camino", indicó Di María que destacó las dificultades sufridas en la primera parte ante México. "Sabíamos que la primera parte sería complicado porque a ellos les valía con el empate. Los segundos aprovechamos los espacios. Estoy muy agradecido", dijo.

Di María reconoció que Leo Messi tuvo un encuentro complicado aunque l final lo resolvió con un pase suyo desde la derecha. "Lo importante que le llegó la pelota. Lo habíamos hablado. Esperé el momento y salió bien". El atacante argentino insistió en la situación. "Se embarró todo por un partido, veníamos muy bien pero estábamos trabajando bien por esta victoria. La verdad es que estoy muy feliz porque le dimos este triunfo a la gente", concluyó Di María que destacó que para él es una "suerte poder jugar con el mejor del mundo".