www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MUSEO

El Reina Sofía convoca el proceso de selección del sustituto de Borja-Villel para febrero de 2023

El director del Reina Sofía Manuel Borja-Villel.
Ampliar
El director del Reina Sofía Manuel Borja-Villel. (Foto: UOC)
Efe
lunes 28 de noviembre de 2022, 16:37h

El proceso de selección para el nuevo director del Museo Reina Sofía se convocará el próximo 1 de febrero de 2023, apenas dos semanas después de que el actual director, Manuel Borja-Villel, se marche. La normativa no impide que pueda volver a presentarse.

El Patronato del Museo Reina Sofía ha comunicado la fecha hoy tras una reunión plenaria celebrada en Madrid, en la que también se ha aprobado el Plan Operativo Anual 2023. Manuel Borja-Villel ha intervenido para hacer un balance de su labor al frente del museo en estos 15 años. El proceso de selección ha sido presentado por la presidenta del patronato Ángeles González-Sinde, según señala el museo en una nota.

Salvo la fecha de su convocatoria, se desconocen los criterios de selección y quién formará parte del comité de expertos y profesionales que elegirán al nuevo director entre los candidatos que se presenten. El contrato de Manuel Borja-Villel acaba el próximo 19 de enero, cuando termina la segunda y última prorroga de su mandato. En total ha permanecido al frente del museo 15 años.

La normativa vigente no impide que se vuelva a presentar y muchas quinielas apuntan a una repetición, pero por el momento el afectado no ha aclarado sus intenciones. Desde que Borja-Villel se marche hasta que llegue el nuevo director -o el vuelva él mismo-, el museo quedará en manos de la subdirectora artística Mabel Tapia y el director gerente del organismo, que dirigirán el museo. El proceso podría durar unos tres meses.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios