www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

20 AÑOS

Las esculturas de Picasso conmemorarán el aniversario de su museo en Málaga

martes 29 de noviembre de 2022, 10:44h
  • Pablo Picasso

    Pablo Picasso
    Personaje. Cannes, 1960.

  • Pablo Picasso

    Pablo Picasso
    Bañista tendida. Boisgeloup, 1931

  • Pablo Picasso

    Pablo Picasso
    Sylvette. Vallauris, 1954.

En octubre del año que viene, el Museo Picasso Málaga cumple 20 años, efeméride que coincide con el Año Picasso, un evento internacional que cuenta con actividades y exposiciones programadas en Europa y Estados Unidos.

El Museo Picasso Málaga se une al programa con dos exposiciones. Por una parte, la muestra Picasso: materia y cuerpo, comisariada por Carmen Giménez, que podrá visitarse desde el 9 de mayo al 10 de septiembre del próximo año; y, por otro, El eco de Picasso, comisariada por Eric Troncy, que se ofrecerá del 3 de octubre de 2023 al 24 de marzo de 2024.

Al mismo tiempo, el recorrido de la colección permanente del museo se renovará con dos propuestas de Diálogos comisariados por Michael FitzGerald y la Fundación Almine y Bernard Ruiz-Picasso para el Arte (FABA).

Desde el 9 de mayo hasta el 10 de septiembre, el Museo Picasso Málaga presenta la exposición Picasso: materia y cuerpo, que a partir de otoño será también exhibida en el Museo Guggenheim de Bilbao. El cuerpo, como instrumento del artista y como fin último de la representación, es el pilar fundamental la primera gran exposición que se lleva a cabo en España centrada en la escultura del artista.

Concebida por la que fuera primera directora del Museo Picasso Málaga, Carmen Giménez, la selección de esculturas recorrerá la pluralidad de estilos que Picasso utilizó para ampliar las formas del cuerpo humano, desglosándolo en una diversidad de formatos y géneros, y empleando todos los materiales posibles: madera, hierro, yeso, cemento, acero, bronce, entran en su obra escultórica.

Desde el 3 de octubre de 2023 hasta el 24 de marzo de 2024, el museo albergará la exposición El eco de Picasso, en la que será abordada su influencia en el siglo XX y el siglo XXI. "Existe un consenso generalizado respecto al profundo impacto que Picasso ha producido en el mundo del arte, lo que permite afirmar que no ha habido ningún artista anterior a él que tuviera un seguimiento masivo de seguidores y admiradores, así como de críticos", explica el MPM en un comunicado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios