www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÚTBOL

España ya conoce al colegiado que pitará su partido contra Japón

España ya conoce al colegiado que pitará su partido contra Japón
Ampliar
(Foto: EFE)
Efe
Será el sudafricano Victor Gomes.

El sudafricano Victor Gomes ha sido designado para dirigir este jueves el encuentro Japón-España, correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022. Nacido en Johannesburgo hace 39 años, dirigirá su segundo partido en el torneo, tras arbitrar el Francia-Australia de la primera jornada, en la que el conjunto galo se impuso por 4-1.

Internacional desde 2011, arbitrará por primera vez en categoría absoluta a selecciones de distinta confederación a la suya después de haber estado en un Mundial sub'17 de 2019 y en los Juegos Olímpicos de Tokio. Es habitual de partidos de la Liga de Campeones de su continente y ha estado en la Copa de África.

Contará con su compatriota Zakhele Siwela y Souru Phatsoane, de Lesoto, como jueces de línea y con la ruandesa Salima Mukansanga como cuarta colegiada; el VAR será el mexicano Fernando Guerrero; el AVAR el estadounidense Armando Villarreal; el VAR de fuera de juego el también norteamericano Kyle Atkins; y el apoyo del VAR el marroquí Adil Zourak.

Así mismo, la francesa Stephanie Frappart se convertirá en la primera mujer en dirigir un partido de un Mundial masculino en el Costa Rica-Alemania; el brasileño Raphael Claus arbitrará el Canadá-Marruecos; y el inglés Anthony Taylor el Croacia-Bélgica.