www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

SESIÓN DE CONTROL

La ofensiva acusación de Montero al PP en el Congreso que Batet ha tenido que retirar

EL IMPARCIAL
miércoles 30 de noviembre de 2022, 10:43h

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha vuelto a pratagonizar un encendido cara a cara en el Congreso durante la sesión de control de este miércoles.

En respuesta a una pregunta del PP sobre la ley del sólo sí es sí, Montero ha afirmado que el PP "promueve la cultura de la violación", en alusión a campañas publicitarias de la Xunta y la Comunidad de Madrid - ambas comunidades gobernadas por el PP - con mensajes como "No debería pasar, pero pasa" o "Vigila tu copa, mujer".

"Culpar a las víctimas, responsabilizarlas de las agresiones, es promover la cultura de la violación, que no hace sino cuestionar la credibilidad de las víctimas", ha afirmado Montero, ante el asombro de la bancada del PP, que ha protestado airadamente por sus acusaciones.

La sesión de control ha tenido que ser interrumpida durante unos minutos entre peticiones de 'silencio' por parte de la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, que ha tenido que llamar al orden a un diputado del PP.

Batet, a Montero: "Señora ministra, esta presidencia considera que la expresión que ha utilizado no es adecuada en términos parlamentarios. Les pido por favor respeto y contención en el lenguaje porque queremos contribuir a la convivencia fuera de esta Cámara"

Batet, ante el profundo malestar de la bancada de la oposición, ha tenido que retirar la expresión utilizada por la ministra de Igualdad. "Les pido respeto en las expresiones que se utilizan y contención en el lenguaje", ha añadido la presidenta de la Cámara Baja.

Posteriormente, la portavoz parlamentaria del PP, Cuca Gamarra, ha tomado la palabra desde su escaño para reprender las palabras de Montero, que considera "altamente ofensivas" en alusión a un partido que "ha luchado y seguirá luchando" por la igualdad.

Excepcionalmente, Montero ha vuelto a tomar la palabra para insistir en la misma idea: "¿Cómo le llaman entonces ustedes a decir a una mujer que vigile su copa en lugar de poner el foco en el agresor?".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(1)

+
1 comentarios