www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÚTBOL

Luis Enrique habla sobre la posibilidad de quedar segundos y no cruzarse con Brasil

Luis Enrique habla sobre la posibilidad de quedar segundos y no cruzarse con Brasil
Ampliar
(Foto: Twitter: @SEFutbol)
EL IMPARCIAL/Efe
A España le vale el empate ante Japón para clasificarse.

Luis Enrique Martínez, seleccionador español, reconoció que dentro de la concentración de España también han "reflexionado" sobre la posibilidad de jugar con el marcador ante Japón para ser segundos de grupo y evitar el lado del cuadro que te emparejaría con Brasil en cuartos de final, pero defendió las razones por la que sus jugadores no especularán para no correr ningún riesgo.

"Nosotros también nos hemos hecho la misma pregunta y hemos reflexionado pero desde el punto de vista profesional imagina que especulamos porque nos interesa pasar segundos y los dos partidos van en el minuto 90 empatados a cero pero marcan en el 95 Japón y Costa Rica. Has especulado para quedar eliminado en quince segundos", expuso.

"O gana Alemania 5-0 y nosotros especulando con empate que nos vale y marca gol Japón. Volvemos a quedar eliminados. Si estás convencido de que tu equipo es muy bueno, quieres quedar primero signifique jugar contra quien sea en octavos y en cuartos. Si tiene que ser Brasil, pues jugaremos ante ellos, pero primero hay que ganar a Japón", añadió.

Además, Luis Enrique defendió la forma de encarar cada encuentro que tiene su selección y recordó un ejemplo vivido en el pasado Mundial de baloncesto, cuando se demostró que la especulación es mala compañera de viaje. "Si de algo ha pecado esta selección es de tener fe. Especular no es bueno y se demostró en el último Mundial de baloncesto cuando una selección perdió adrede, tiro a fallar un tiro para jugar ante España en cuartos y quedó eliminada. Nosotros queremos hacer los deberes, pasar como primeros de grupo y el que nos toque. Para ganar un Mundial hay que ganar a las que te toquen", defendió.

Pese a todo, reconoció Luis Enrique que Brasil es la gran favorita al título en el Mundial de Qatar 2022 y les dedicó elogios. "Es una potencia mundial, clara favorita a cualquier Mundial, da igual del que hablemos y de los que vendrán en el futuro, siempre será una favorita".

"Tiene mucha calidad en sus jugadores a nivel individual y colectivo, saben claramente a lo que juegan y siempre será Brasil favorita a cualquier Mundial. Del resto no hay grandes sorpresas. Me ciño al ranking FIFA que te marca las favoritas. Hemos visto ganar con solvencia a Francia y Brasil, selecciones top", sentenció.