www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EL PP NO SE FÍA DE ZAPATERO

jueves 09 de octubre de 2008, 13:39h
Zapatero ha solicitado públicamente de Rajoy un apoyo sin condiciones a los Presupuestos Generales del Estado y a su plan de liquidez. Montoro ha dicho que no, a sabiendas de que el líder socialista acusará al PP de actitud antipatriótica. Ya lo hizo durante el proceso de rendición ante Eta, argumentando que siempre la oposición había apoyado al Gobierno en la política antiterrorista, lo cual era falso. El apoyo responsable supone condiciones. El PP no podía respaldar la política antiterrorista de los Gal y el crimen de Estado. Tampoco podía hacerlo con el proceso de rendición ante Eta.

Ahora Montoro exige la retirada de los Presupuestos y su renegociación. El PP puede apoyar el proyecto si participa en él y modifica las incongruencias de la política de Zapatero en la que no se plantean incentivos para crear empleo sino que se destina el dinero a subsidiar los sectores que votaron socialista en las elecciones de marzo.

Montoro ha exigido, por otra parte, de Solbes explicación precisa de cómo se va a ejecutar el plan de liquidez, los 30.000 millones inicialmente previstos y los 100.000 que se adivinan para el próximo año. El PP no se fía de Zapatero. Sus principales dirigentes creen que ese dinero de los contribuyentes los destinará el presidente a subvencionar a bancos, empresas, entidades, instituciones, particulares próximos al PSOE para sacarlos de apuros y garantizar su apoyo electoral.

Por fortuna, Montoro no se ha chupado el dedo, ha exigido una comisión parlamentaria de control y se dispone a denunciar ante la opinión pública cualquier tropelía que pretenda cometer el Gobierno Zapatero con esa ingente cantidad adicional destinada a aliviar una crisis que según el presidente no existe.

¿Qué trampa, en fin, se esconde tras el plan de liquidez de Zapatero? Esta es la pregunta que se hace todo el mundo en Génova mientras Rajoy permanece atónito ante la exigencia de Zapatero de apoyo incondicional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.