www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

SANZ ABOFETEA A RAJOY

sábado 11 de octubre de 2008, 14:19h
¿Pero qué se creía Rajoy? ¿Que podía dejar a Sanz como presidente de la comunidad navarra dependiendo del PSOE? Si se entregaba a los socialistas la posibilidad de derribar a Sanz en cualquier momento con una moción de censura, estaba claro que el presidente navarro votaría a su lado en Madrid para salvar el pellejo.

Dediqué un par de canelas y también un par de columnas en esta misma página a explicar a Mariano Rajoy la conveniencia de que adelantara las elecciones navarras a marzo pasado para que coincidieran con las generales. La probabilidad de mayoría absoluta era alta y Sanz se habría zafado así de las horcas caudinas del PSOE.

Naturalmente, sin capacidad para olfatear otra cosa que el incienso con que le aromaba Arriola, el presidente del PP creyó que ganaría las generales y que no necesitaba hacer operación alguna en Navarra. Y bien. Ahí están los resultados de la suficiencia, la ligereza y la improvisación.

Sanz ha abofeteado a Rajoy públicamente y en pleno rostro. Entre la disciplina de partido y el poder, el presidente navarro ha elegido el poder. Rajoy le ha amenazado pero se me escapa la capacidad de coacción que en Navarra y contra Sanz tiene el líder popular.

El problema del presidente navarro no vendrá por Rajoy sino por el PSOE. El día no muy lejano, según Mayor Oreja, en que Zapatero decida reanudar el proceso de rendición ante Eta, Navarra volverá a convertirse en punto clave de la negociación política, de tú a tú, entre el Gobierno y la banda terrorista. Y a Sanz se le planteará el dilema de entregar Navarra a las exigencias abertzales o resistir perdiendo el apoyo del PSOE.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.