www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

“PACTO INTERMEDIO” CON ETA

lunes 13 de octubre de 2008, 12:48h
Jesús Eguiguren, presidente del PSOE vasco, ha anticipado los propósitos de Zapatero para la segunda mitad de la legislatura: llegar a un “pacto intermedio” con Eta. Eguiguren fue el hombre que negociaba con Batasuna y, por tanto, con Eta, cuando Zapatero tenía la desfachatez de negar los contactos. Al presidente del socialismo vasco corresponde el acuerdo del alto el fuego que estableció Eta durante el proceso de rendición del Estado ante la banda terrorista.

Ahora ha lanzado un globo sonda. Ante él, los populares han reaccionado con determinación; el PSOE ha rechazado la fórmula de Eguiguren con la boca chica. El socialista vasco ha dedicado desmesurados elogios a la negociación política, de tú a tú, entre el Gobierno y la banda terrorista, durante la pasada legislatura. Ahora dice que, con Otegui en libertad, ha llegado el momento de tender la mano a Eta; que cada uno, el Gobierno y la banda terrorista, “cedan un poco en sus planteamientos para llegar a un acuerdo intermedio”.

Esa es la renovada línea abierta por el PSOE vascongado. Zarandeado por la crisis económica, Zapatero no está para abrir nuevos frentes. Si es verdad que en el segundo semestre del año 2009 la situación empieza a enderezarse, a nadie sorprendería, como afirma Mayor Oreja, que Zapatero reanude en 2010 el proceso de rendición ante Eta porque nuestro presidente es un ludópata político y no quiere perder el órdago que echó con Eta. Su sueño siempre fue presentarse a las elecciones generales como el pacificador porque pensaba que conseguiría así la mayoría absoluta. Las cosas no le salieron bien y eso le obliga a debatir ahora las “pamplinas” de los partidos nacionalistas para alcanzar mayoría en el Congreso de los Diputados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.