Inadmite el escrito del PP porque argumenta que "carece de legitimidad".
El Pleno del Tribunal Constitucional ha inadmitido a trámite por falta de legitimación el escrito de cinco diputados del PP que recusaban por distintos motivos al presidente del Tribunal, Cándido Conde-Pumpido Tourón, y a las magistradas Concepción Espejel e Inmaculada Montalbán y al magistrado Juan Carlos Campo en el recurso de inconstitucionalidad interpuesto contra diversos preceptos de la ley del aborto.
La inadmisión a trámite se fundamenta en que los exdiputados firmantes carecen de legitimación a título particular y en su propio nombre para solicitar la recusación pues,
conforme los arts. 162.1. a) de la Constitución y 32.1.c) y d) de la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional, ésta sólo corresponde a la agrupación de 50 o más diputados que interpusieron el recurso de inconstitucionalidad, en cuyo nombre no actuaban en este caso.
"Por tanto, carecen de legitimación cada uno de los recurrentes de forma individual para interponer de forma autónoma, en su propio nombre, pretensión alguna en el
procedimiento, como se reclama en este caso", explica el Constitucional. La magistrada Concepción Espejel ha anunciado un voto particular.