
Desigual asegura que se trata de "un incidente involuntario" y que la prenda en cuestión fue retirada de la colección de la firma el 9 de septiembre. Tras 'cazar' la evidencia hace dos semanas, Leyenda Personal S.L., compañía propietaria de los derechos de Propiedad Intelectual y de Propiedad Industrial de la marca Dolores Promesas ha denunciado "la aparición en las tiendas con rótulo Desigual de una camisa con una imagen exacta a una de Dolores Promesas". Por ello, piden que "Desigual retire del mercado las camisas que tengan esta imagen".
La versión de Desigual al respecto asegura que la prenda está retirada del mercado desde el pasado 9 de septiembre, cuando detectó este hecho. La compañía ha emitido el siguiente comunicado. "Ante la aparición de la noticia de la similitud de una prenda de Desigual con otra de la marca Dolores Promesas queremos informar de lo siguiente:
Desde el día 9 de septiembre, a la semana de haber iniciado las ventas de la nueva colección, Desigual identificó el problema de similitud y solicitó la retirada del artículo del mercado. Desigual lamenta el hecho. Se trata de un incidente involuntario y hemos contactado con la compañía para disculparnos, informar de los hechos y de las medidas adoptadas al respecto".