www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

VENEZUELA SE HUNDE CON EL CAUDILLO BUFÓN

sábado 18 de octubre de 2008, 20:03h
“El socialismo bolivariano –ha afirmado Vicente Fox- es un engaño monumental”. La riqueza del petróleo desmelenado la emplea el caudillo bufón Hugo Chávez en alimentar los sueños trasnochados del dictador Castro, cuando la quiebra del muro de Berlín desmontó los comunismos europeos y China es ya una sociedad de libre mercado azuzada por un partido único.

“Venezuela –ha añadido Vicente Fox- se hunde en la inflación, la pobreza y el desempleo”. Son cada vez más numerosos los líderes americanos que certifican cómo Chávez está introduciendo el comunismo en Venezuela con su secuela inevitable de miseria y tiranía. La protección petrolera del caudillo venezolano se extiende a la Nicaragua del pederasta Ortega, a la Cuba del tirano Castro, al Ecuador del incierto Correa y a la Bolivia del delirante Evo. Lula se ha zafado de la zarpa chavista y la Kirchner trata de disimular el tráfico de maletines repletos de dólares con que el caudillo bufón adornó su campaña electoral.

“Chávez sueña con ser el Fidel Castro del siglo XXI”. Con estas palabras ha resumido Vicente Fox lo que piensa del pintoresco personaje cuya gesticulación corporal, según el gran Carlos Fuentes, recuerda a Mussolini. Castro ha implantado una tiranía que dura ya cincuenta años en Cuba. Pero es un hombre inteligente y capaz que se ganó siempre el respeto intelectual de los que de él discrepan. Además, su figura fue agigantada por la Unión Soviética cuando, en plena guerra fría, Moscú pugnaba con Estados Unidos por la supremacía mundial.

Hugo Chávez es un personaje grotesco, un nuevo rico de los petrodólares, un taimado golpista y un embaucador sin escrúpulos. Iberoamérica no tiene suerte. Cuando parecía superada la época de los dictadores y los caudillos aparece un personaje como el reyezuelo venezolano que infecciona lo que le rodea para complacer a Castro en su decadente ancianidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.