www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

132.378 PARADOS MÁS

Pizarro: España tiene "la mayor creación de paro de Europa"

lunes 04 de febrero de 2008, 12:13h
Estas palabras de Manuel Pizarro se producen después de que el Ministerio de Trabajo haya reconocido que el paro aumentó en el mes de enero en 132.378 personas, un incremento del 6,2 por ciento sobre diciembre. De este modo, la cifra total de desempleados se ha incrementado hasta las 2.261.925 personas.

Manuel Pizarro, candidato in pectore por el Partido Popular a ocupar la cartera de Economía, ha declarado que le preocupa “cómo estamos ahora, no al principio de la legislatura, que el PP lo dejo muy bien". Entre otros indicadores, le preocupa la inflación que está muy alta en el 4,4 por ciento. A este respecto, ha señalado que el problema es que ahora no se puede devaluar la moneda como se hacía en las crisis anteriores en las que se devaluaba y "se ponía el contador a cero".

Afirmó también que "tenemos la balanza por cuenta corriente más desequilibrada de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico)" y que gastamos más de lo ingresamos. En su opinión una parte de la inflación que tenemos se debe "al mal funcionamiento de las administraciones públicas", sin que ello quiera decir que sobren funcionarios sino que "hay que utilizarlos mejor". "En la administración pública no sobra nadie, lo que hay que hacer es poner es poner la administración al servicio del ciudadano", sentenció.

"Un auténtico drama"
Por su parte, el líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, tildó hoy de "auténtico drama" los datos del paro del mes de enero que, según dijo, es "el peor de los últimos 24 años", con "la pérdida de 4.400 empleos diarios durante los 31 días del mes".

En un acto público celebrado en Algeciras (Cádiz), Rajoy aseguró que "el reto" de su partido será precisamente mejorar las cifras de empleo en un país que ha sido "donde más han subido los precios de los productos básicos de la Unión Europea". Por ello, anunció que presentarán un programa económico "igual que en 1996" para paliar la situación, "bajando los precios, subiendo los salarios y creando riqueza y empleo".


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.