www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

SARKOZY PERDONA A ZAPATERO TRAS ABOFETEARLE

miércoles 22 de octubre de 2008, 12:43h
La insólita declaración zapateresca a los empresarios norteamericanos de que España superaría económicamente a Francia en un par de años ha encontrado respuesta en un gancho de izquierda propinado por el presidente Sarkozy al líder español, al negarse a que España participe en la cumbre económica convocada en Estados Unidos. Y eso a pesar de que el primer ministro británico, el laborista Brown, se pronunció a favor de la presencia española, cosa lógica pues nuestra nación se encuentra entre las diez grandes potencias económicas del mundo y tiene mucho que aportar y decir en una cumbre que pretende enfrentarse con la crisis de las finanzas mundiales.

Zapatero fue borrado del mapa por el presidente Bush. Se refugió entonces en Francia y Alemania. Sarkozy y Merkel se han reído de él porque no se puede andar por la alta política internacional flirteando con Chávez, Castro, Ortega y Evo. A pesar de nuestra potencia económica, a pesar de que tenemos soldados jugándose la vida en zonas conflictivas, a pesar de que nuestro sistema bancario es uno de los más sólidos y rigurosos del mundo, Zapatero no encuentra sitio. Internacionalmente ha hecho el ridículo en varias y señaladas ocasiones. Su política exterior es un puro desastre.

Hay que confiar, sin embargo, en que la potencia económica de España termine imponiéndose y los aliados que desprecian a Zapatero acepten que es necesario contar con nuestra nación. Sarkozy y Bush deben reflexionar y, tras el cachete propinado a Zapatero, abrir la cumbre económica mundial a la presencia de España. Efectivamente así ha sido y tras la redacción de estas líneas el presidente francés ha anunciado su nueva actitud favorable a nuestra nación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.