www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EDITORIAL

El Gobierno apoya el boicot alemán a las fresas españolas para perjudicar al PP

EL IMPARCIAL
lunes 05 de junio de 2023, 09:24h

Pedro Sánchez es capaz de cualquier cosa para no volver a ser aplastado en las urnas. Es capaz de alentar el boicot alemán a las fresas de Huelva que suponen 600 millones de euros en exportaciones y dan trabajo a más de 100.000 personas. Con la falsa excusa de que la Junta de Andalucía gobernada por el PP está provocando la desecación del Parque Nacional de Doñana, el Gobierno contribuye a que en Alemania, más de 140.000 ciudadanos se hayan sumado a una campaña en Internet para exigir a las cadenas de supermercados que dejen de vender fresas procedentes de España.

Ante esta iniciativa, Ribera solicitó en Twitter a Juan Manuel Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, que retire "de inmediato la ley de regadíos que amenaza Doñana". Asaja, sin embargo, considera que la ministra está dando su apoyo al boicot de productos españoles en Alemania, lo que resulta "de todo punto inadmisible y una clara agresión hacia miles de productores y sus familias". Como dice la Asociación Agraria, “una vez más, un destacado miembro del equipo de Gobierno de Pedro Sánchez infringe un duro e injustificado ataque al sector agrario de nuestro país y el propio presidente se suma a la campaña de desprestigio".

El Gobierno, con tal de perjudicar al PP, olvida lo esencial. Los frutos rojos de Huelva se producen de forma sostenible, "con las técnicas más eficientes y de máximo aprovechamiento de riego, reducción de plásticos y conservación del medio ambiente" Confirma también Asaja que el Gobierno ”no busca defender el medio ambiente ni salvar Doñana de la desecación, como sostiene la ministra Ribera. Se trata, de “utilizar al sector agrario como arma arrojadiza en la confrontación política. Las consecuencias de este tipo de declaraciones pueden ser desastrosas para un sector que pasa por momentos de graves dificultades e incertidumbres (sequía, inestabilidad de los mercados, falta de rentabilidad de las explotaciones, bajos precios en origen, altos costes de producción y normativas lesivas)".

Así, el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, se reúne este lunes con una delegación de parlamentarios alemanes que han viajado a España para informarse sobre la situación del Parque Nacional de Doñana por la situación de sequía y los cultivos de fresas. Así, el Gobierno contribuye con sus declaraciones y sus actos a boicotear la fresa española con el único propósito de perjudicar al PP. Y así, Pedro Sánchez pone en riesgo el ingreso de de 600 millones de euros en exportaciones y el puesto de trabajo de 100.000 personas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (11)    No(1)

+
1 comentarios