El aspirante a presidente del Gobierno y líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha respondido a la propuesta de Pedro Sánchez, que este lunes pedía seis debates televisados cara a cara entre ambos.
"No me voy a esconder del señor Sánchez", ha manifestado en una entrevista para Onda Cero, donde sí ha confirmado que al menos habrá un cara a cara entre él y Pedro Sánchez.
"Los debates se negocian, no se obligan", ha dicho Feijóo, que ha achacado la voluntad de Sánchez de debatir su situación de apuro frente a la ciudadanía y a su propio partido. "No puede salir a la calle, pero ese no es problema mío", ha asegurado, "tampoco puede hacer mítines porque le cuesta movilizar a su propio partido"
"Comprendo las urgencias y las ocurrencias del señor Sánchez, pero los debates no se obligan, se negocian", ha reiterado, al tiempo que ha pedido tiempo para que los equipos de campaña establezcan las fórmulas, los plazos y los procedimientos.
El PSOE contactará en las próximas horas con el PP para negociar los debates
La vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero, ha desvelado este martes que se van a poner en contacto "a lo largo de estas horas" con el coordinador general del PP, Elías Bendodo, para tratar de llegar a un acuerdo sobre los debates electorales que se celebrarán de cara a las elecciones generales.
Así lo ha asegurado en una entrevista en Telecinco recogida por EFE, prácticamente a la misma hora en la que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha confirmado en una entrevista en Onda Cero que aceptará al menos un cara a cara con Pedro Sánchez y que serán los equipos de campaña los que decidirán dónde y cuándo se celebrarán.
"Debatir en democracia siempre es sano, siempre es positivo", ha dicho la también ministra de Hacienda y Función Pública, que ha enmarcado los seis debates propuestos por Sánchez en el "interés informativo" que han manifestado los diferentes grupos de comunicación.