www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LO PEOR DE LA CRISIS ECONÓMICA ESPAÑOLA

sábado 25 de octubre de 2008, 18:58h
Es lo que antes llamaban la balanza comercial. El desnivel entre lo que importamos y lo que exportamos se cifra ya en 1’6 billones de euros, el doble de lo que atosigaba a Aznar. Ciertamente el turismo equilibra la balanza de pagos. Pero el previsible deterioro turístico puede dejar a España con todas las vergüenzas al aire.

Sólo los intereses de la deuda exterior se elevan a 85.000 millones de euros, lo que duplica la factura anual de importación de petróleo. No podemos continuar así. O los sindicatos se dan cuenta de que es necesario aumentar la productividad o la falta de competitividad exterior cuarteará definitivamente una economía como la nuestra que se equilibra sólo gracias a la partida del turismo.

Todos estamos de acuerdo con los derechos laborales. Son conquistas de la justicia social. Pero los derechos van unidos a los deberes. Y la picaresca, la trapisondería, los puentes, las enfermedades sin control, las bajas inventadas, la mandanga en el trabajo, los innumerables sindicalistas liberados, los pretextos interminables, han bajado nuestro índice de productividad a tal punto que cada día nos resulta más difícil vender en el extranjero lo que aquí fabricamos.

Los Presupuestos Generales del Estado, en fin, atienden más al subsidio y a la subvención que al incentivo del empleo y a la productividad. Nos acercamos cada vez más al socialismo real, que es la ruina. Al margen de la crisis económica internacional, es necesario enfrentarnos con los males que nos son propios: la deuda exterior, la balanza comercial, los índices de productividad. Si no transitamos esos caminos, el horizonte español no se despejará.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.