www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MAL RAJOY, MUY MAL

miércoles 29 de octubre de 2008, 12:12h
Sólo le queda, y con reservas, Coalición Canaria. Rajoy carece de aliados en los partidos pequeños. Parece como si estuviera seguro de que ganará por mayoría absoluta.

Los resultados de las últimas elecciones autonómicas en Navarra y la solución precaria a la que se llegó exigían anticipar elecciones y hacerlas coincidir con las generales. Así se propuso desde esta columna. Con la suficiencia que caracteriza sus últimas actuaciones, Rajoy no hizo el menor caso a los que en su entorno le aconsejaban lo mismo, seguro como estaba de ganar las elecciones, en las que volvió a estrellarse contra un rival fácil. Zapatero no es Felipe González.

Después del error, ha carecido de mano izquierda para lidiar lo que se veía venir. Sanz necesita al PSOE para mantenerse en su cómoda poltrona navarra, no al PP. Rajoy debió establecer un flexible lobby para no perder al aliado. No ha sabido hacerlo. El “bien Mariano” de su entorno, botafumeiro en ristre, le hacer perder el sentido de la realidad.

Grave, muy grave es quedarse sin aliado en Navarra. Pero más grave todavía es la repercusión nacional que puede tener su error, cuando Zapatero decida reanudar el proceso de rendición ante Eta. Ahora, la carta principal que exige la banda terrorista –la anexión de Navarra al País Vasco- la puede jugar el presidente de la sonrisa circunfleja. Pero ahí sigue Rajoy, disfrutando impertérrito del poder de la oposición, atornillado a su poltrona genovita, perdiendo una tras otra las batallas políticas. Y bien. A pesar de lo que ha ocurrido, todavía es tiempo de negociar con Sanz y evitar que se consume el desastre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.