www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ZAPATERO RETROCEDE EN COMPETITIVIDAD

jueves 30 de octubre de 2008, 13:33h
La demagogia barata del presidente Zapatero en cuestiones laborales pasa ya su factura. No se pueden albriciar los derechos laborales sin exigir al mismo tiempo que el trabajador cumpla con sus deberes. Lo que ocurre en España, alentado desde Moncloa, nos ha conducido a duplicar nuestro déficit exterior -exportamos 1,6 billones de euros menos de lo que importamos- y el turismo ya no es capaz de equilibrar la balanza de pagos. La productividad española es tan deficiente que no podemos competir.

Ocupamos ya el puesto 17 entre las 27 economías europeas, en los capítulos de productividad y dinamismo. Es decir, en esos renglones clave estamos a la cola de Europa y nos acaban de adelantar Chipre y Eslovenia. Sólo el cachondeo laboral italiano, entre las naciones gran-des, nos supera. En aquella nación tampoco el turismo puede ya con el déficit comercial.

Es verdad que la economía española, en su conjunto, se encuentra entre las 10 ó 12 primeras del mundo, lugar de privilegio que debería darnos acceso a los foros internacionales si nuestra política exterior no fuera tan disparatada. A Zapatero le encanta la alianza con Castro, Chávez, Evo, Correa y Ortega. A Estados Unidos, a Alemania, a Francia, a Inglaterra, no.

La robustez, en fin, de la economía española está ya comprometida por el desastre de nuestra productividad. Zapatero podrá seguir haciendo demagogia laboral hasta que la cuerda se quiebre, se dispare la deuda del Estado y se produzca el desastre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.