www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CONFIANZA EN LOS BANCOS ESPAÑOLES

viernes 31 de octubre de 2008, 13:14h
Las cifras de beneficios que anticipan los Bancos españoles no pueden ser un engaño. Responden a una realidad confortadora. Frente al desastre de algunas entidades bancarias en naciones de primer orden, nuestros Bancos, de forma especial el Santander y el BBVA, pero también el Banesto y los más pequeños, demuestran una gran solidez que sólo el vendaval mundial puede zarandear.

     Los inversores saben que no hay sorpresas en la robustez de la Banca española. Los beneficios son tan altos que lo perdido por las acciones en Bolsa se recuperará en poco tiempo porque la confianza en el sistema financiero español no se puede resquebrajar. No existen motivos.

     Los males de la economía española, crisis mundial aparte, están en otro sitio: en el desmesurado gasto público del que son responsables y culpables los partidos políticos; y en una balanza comercial que ha multiplicado por dos su déficit en los últimos cinco años. Importamos sin tino y exportamos con dificultad porque nuestros productos no son competitivos a causa, sobre todo, de unas cargas laborales excesivas, sobre todo por lo que respecta a la productividad.

     El ciudadano medio se ha albriciado en los últimos días al conocer los resultados bancarios de los nueve primeros meses del año. En el aquelarre de la crisis mundial, los dirigentes de los Bancos españoles se han permitido adelantar cifras de beneficio espectaculares. A fin de año, el Banco de Santander podrá anunciar que se ha convertido, por beneficios, en el primer banco del mundo. Un hecho excepcional, sin duda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.