www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CALCIO

El Inter gana al Milán y ya es campeón de invierno

domingo 23 de diciembre de 2007, 18:33h
El Inter cerró el año a lo grande, con una victoria sobre el Milán, por 2-1, que le asegura el honorífico título de campeón de invierno de la Liga italiana de fútbol, tras la decimoséptima jornada del campeonato.
Cuando aún no se ha cruzado el ecuador de la competición, el equipo de Roberto Mancini tiene 43 puntos y aventaja en siete puntos al Roma y en ocho al Juventus. El Milán, mientras, vaga por el duodécimo puesto, con tan sólo dieciocho puntos, pero con tres partidos menos, los que se perdió por la disputa del Mundial de Clubes.
La última jornada del año sirvió para demostrar el buen momento del Inter y la incapacidad del Milán para ganar en San Siro esta temporada. Fue un choque de estilos entre un conjunto que no presentó ni un solo italiano en su equipo titular, y nueve sudamericanos, y otro que alineó a siete internacionales de Roberto Donadoni.
Se impuso el Inter, o lo que es lo mismo, la conexión argentina entre Julio Cruz y Esteban Cambiasso, que sirvió para dar la vuelta a un partido que se le había puesto en contra desde el minuto 18, cuando Andrea Pirlo ejecutó con maestría un golpe franco.
El chileno Luis Jiménez pudo empatar dos minutos después, pero el larguero rechazó su disparo. El Inter, no obstante, logró la igualada antes del descanso, cuando el "Jardinero" Cruz aprovechó un centro de Cambiasso y batió a Dida, ante la oposición de tres defensas del Milán.
El equipo de Ancelotti notó el cansancio acumulado por la disputa del Mundial de Clubes de Japón y Carlo Ancelotti introdujo pronto los cambios de Alberto Gilardino, Emerson y Serginho, pero no evitó que fuese el Inter el que tuviese el control del juego.
Y fue Cambiasso, que en el Inter ha asumido la condición de líder del centro del campo, el que decidió el choque con un disparo desde fuera del área que sorprendió a Dida (m.63) y ante el que el Milán no tuvo respuesta, pese a las ocasiones que desperdiciaron Kaká, Emerson y Massimo Ambrosini.
Segundo es el Roma, que el sábado derrotó por 2-0 al Sampdoria, con más problemas de los que reflejó el marcador, porque hasta el minuto 90 no logró el segundo tanto Francesco Totti, que había abierto el marcador, de penalti, en el minuto 18.
El Juventus, mientras, concluye en el tercer puesto un año que comenzó en la Segunda División. El conjunto turinés se impuso al Siena con goles del bosnio Hassan Salihamidzic y del francés David Trezeguet, que ha recuperado su condición de gran artillero y ya suma doce tantos, más que nadie en Italia.
En la decimoséptima fecha destacó, además, el empate del Lazio en Palermo, que equilibró con diez jugadores una desventaja de dos tantos, y la goleada de la fecha la firmó el Fiorentina ante el colista, el Cagliari (5-1). Un tanto de Riccardo Montolivo y los goles a pares del rumano Adrian Mutu y del argentino Mario Santana ofrecieron una plácida jornada al equipo viola
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.