www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

UN DISPARATE, SEGÚN FELIPE GONZÁLEZ

jueves 13 de noviembre de 2008, 13:19h
“Distribuir el poder es bueno –declaró ayer Felipe González-. Centrifugarlo es un disparate”. El Estado de las Autonómicas resultaría altamente positivo si significara sólo una distribución del poder. En una parte considerable no ha sido así. El poder no se ha distribuido. Se ha centrifugado, ha huido del centro, es decir, de Madrid, y muchas veces ha colisionado con él.

     “La pérdida de los elementos de cohesión, más cualitativos que cuantitativos, es un desastre”, añadió Felipe González desde la serenidad del hombre de Estado con la que se expresa. La cosa no puede estar más clara. En lugar de descentralizar el poder, manteniendo la cohesión de la nación, hemos creado 17 jefes de Estado que se han organizado con toda la parafernalia propia de esa condición: palacios, gabinetes, secretarias, protocolo, escoltas, choferes, gastos suntuarios. Da grima visitar a algunos presidentes de Autonomía. No gastan, despilfarran. No ejercen el poder autonómico, derivan hacia el secesionismo y la hostilidad a Madrid.

     Endeudados hasta las cejas circunflejas, los presidentes de las Autonomías, salvo contadas excepciones, se han instalado en la desmesura. El Estado de las Autonomías, tan acertado teóricamente, se convertirá, si no se pone coto a los desmanes, en un cáncer para España. Y no sólo un cáncer político, sino también económico y social. Bastará poner como botón de muestra lo que se despilfarra en las televisiones autonómicas, que no tienen otro objetivo que el incienso al presidente de turno, para hacerse una idea del caos económico al que caminamos. Y Zapatero, claro, sin apearse de su papel sonriente otorgando dádivas y mercedes a troche y moche.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.