www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

HOCKEY HIERBA

Los 'Red Sticks' de España, en cuartos de hockey

Los 'Red Sticks' de España, en cuartos de hockey
Ampliar
(Foto: EFE)
Efe
jueves 01 de agosto de 2024, 16:20h
El equipo español, que jugará este viernes ante Holanda, ya está matemáticamente en la siguiente ronda tras el 'favor' de Gran Bretaña.
España aseguró matemáticamente su presencia en los cuartos de final de París 2024 por la derrota este jueves de Francia ante Gran Bretaña (1-2) en la penúltima jornada de la competición, en la que tampoco seguirá Sudáfrica, a la que los españoles ganaron (3-0) y eliminaron el miércoles.

La selección española se medirá este viernes en la última jornada con Holanda, ambas con 7 puntos aunque con mejor diferencia de goles para los holandeses (5/1), y en función de su resultado y de lo que ocurra en el Gran Bretaña-Alemania podría acabar en los dos primeros puestos del grupo A.

De momento, Alemania, equipo al que los de Max Caldas ganaron (2-0), es líder del grupo con 9 puntos, seguida de Gran Bretaña con 8. Holanda y España son tercera y cuarta, respectivamente, ambas con 7, aunque la primera tiene una diferencia de goles de 5 y España de 1.

Francia y Sudáfrica, con un único punto ambas, también se medirán en la jornada final de la fase de grupos.

Los cuartos de final se jugarán el domingo 4 de agosto con enfrentamientos en cruz entre el grupo A y el B.

En este también están decididos ya los cuartofinalistas, a falta de la última jornada.

Bélgica, que fue oro en Tokio 2020, es líder con 12 puntos, seguida de Australia, subcampeona olímpica con 9. India y Argentina figuran a continuación con 7, empatadas en todo salvo en el número de goles a favor, que es mejor el de los asiáticos (-7 frente a -5) y el de goles en contra, favorable en este caso a 'Los Leones' -3 frente a 5. Nueva Zelanda e Irlanda ya están eliminados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios