www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LA REINA Y FELIPE GONZÁLEZ

lunes 17 de noviembre de 2008, 12:17h
“La Reina no dice lo que la periodista esa, autora del libro, dice que dice. Y tampoco lo piensa”, afirmó Felipe González en una extensa entrevista en televisión en la que derrochó sentido común, templanza y excelente información.

“Traté a Doña Sofía en los años de oposición y luego, con cierta intensidad, durante los trece años en que fui presidente del Gobierno”, afirmó Felipe González. Nunca oyó decir a la Reina lo que la periodista del Opus Dei ha puesto en su boca. Cree además el señor González que Doña Sofía tampoco piensa así. Habló el líder socialista muy sereno y con grave acento de verdad.

Sus afirmaciones coincidían con el comunicado de la Casa del Rey denunciando graves inexactitudes en el polemizado libro sobre la Reina. Para Felipe González, Doña Sofía ha desempeñado de forma impecable su papel constitucional y se merece el respeto y el cariño con que el pueblo español la distingue.

Los lectores de El Imparcial saben que, discrepancias ideológicas aparte, considero que Felipe González es el hombre de Estado más importante del silgo XX español de la misma forma que Cánovas del Castillo le fue en el siglo XIX. Desde puntos de vista distintos, ambos coincidieron en que era necesario el pacto de Estado de la moderación entre el centro derecha y el centro izquierda en las grandes cuestiones nacionales. Esa misma idea la tuvo Don Juan y desde su exilio en Estoril estimuló y apoyó contra la dictadura de Franco el pacto de San Juan de Luz entre Indalecio Prieto, líder en el exilio del centro izquierda y José María Gil Robles, líder en el exilio del centro derecha.

Con sus palabras sobre la Reina, Felipe González se ha puesto al lado de la verdad y de la justicia. Me complace resaltarlo así.

Luis María ANSON

de la Real Academia Española

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios