www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PARÍS 2024

España logra una histórica plata en baloncesto 3x3 femenino ante Alemania

España logra una histórica plata en baloncesto 3x3 femenino ante Alemania
Ampliar
(Foto: EFE)
lunes 05 de agosto de 2024, 22:28h
Actualizado el: 05 de agosto de 2024, 22:47h
El equipo español roza el oro en una final muy disputada decidida en el último minuto.

Debut olímpico casi por todo lo alto. No entraba en las quinielas para sumar medalla en este deporte urbano, el baloncesto 3x3, que se estrenó en los pasados Juegos Oímpicos de Tokio.

A una canasta del oro, España logró una meritoria plata ante Alemania que tumbó al equipo español por un punto en una final muy disputada decidida por un punto (17-16).

Alemania impide el oro con una brutal remontada

Tras dar la sorpresa ante EEUU en semifinales, el bloque español volvía a citarse con Alemania, esta vez en la final. En su primer encuentro en París, el conjunto teutón venció a las españolas en fase de grupos por tres puntos de diferencia (18-15).

El inicio fue de dominio germano. Inició con un 3-0 de parcial aprovechando la imprecisión de su rival, siendo la mayoría tiros forzados a aro pasado. La réplica de España fue firme: Gracia Alonso estrenó el marcador con un 1+1 que fue continuado por las canastas de Ygueravide y Vega Gimeno en un lapso de 90 segundos en el que la selección alemana acumuló cuatro faltas personales. La selección española pudo penetrar en la zona, sacar partida de sus bloqueos directos y mejoró en defensa pasar del 3-0 al 3-4.

Vega fue la primera jugadora en anotar desde el exterior. En este tramo de sometimiento español, Vega y Gracia registraron nueve de los 10 primeros puntos para dispararse a cuatro de ventaja en la máxima diferencia de la final (6-10). El buen ritmo interior fue clave para elevar la renta en el marcador.

El rebote también fue importante. España ganaba la batalla con 10 frente a cuatro. Alejadas en el marcador, Alemania reaccionó y el choque contó con el protagonismo del perímetro al encestarse tres triples seguidos, dos de España y uno de Alemania.

El escenario del partido fue distinto. Las germanas lograron tener más influencia en la zona y fueron más precisas frente a su rival, con una ventaja de dos puntos a falta de 3:39 (10-12). Tras el tiempo muerto, el bloque teutón igualó la contienda y todo estaba por decidir.

La final subió de ritmo ofensivo en sus últimos minutos. Igualadas a 15, apareció Sonja Greinacher, la estrella de Alemania y número cinco del ránking mundial, con un triple que ponía a la escuadra española a dos puntos

A falta de siete segundos, el conjunto de Ana Junyer estaba un punto por debajo. Tenía dos opciones: asegurar la prórroga con una canasta interior o ir a por el oro con un triple agónico. La defensa germana impidió ambas opciones y frustró el sueño olímpico de la selección femenina de baloncesto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios