www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EL BANCO DE ESPAÑA ADVIERTE AL GOBIERNO

viernes 21 de noviembre de 2008, 14:03h
Miguel Ángel Fernández Ordóñez es un hombre honrado e independiente. Desde la fortaleza del Banco de España se ha atrevido a hacer una seria advertencia al Gobierno. Zapatero no se puede lanzar alegremente al gasto público porque eso conduciría a quebrar el límite de déficit fijado por Europa. La economía española es interdependiente con la del conjunto europeo. Cuando se tiene una moneda común resulta obligado someterse a las limitaciones establecidas por todos. Al Banco de España le alarman las medidas fiscales y las ligerezas que emanan de Moncloa.


     Fernández Ordóñez ha vaticinado que la recesión real se producirá en diciembre. En esta columna se anticipó lo mismo hace cuatro meses. Para el gobernador del Banco de España no hay quien pare en el año 2009 la desaceleración del consumo, la destrucción del empleo y el decrecimiento de la inversión empresarial. Solbes sabe que Fernández Ordóñez tiene razón pero templa gaitas para no dejar en evidencia a Zapatero y sus delirios de economista recental.


     El déficit comercial se ha disparado. Producimos calidad, pero carísima por nuestra falta de productividad y la carga de los derechos laborales. Importamos sin tino y no somos capaces de incrementar nuestras exportaciones. Y para colmo, incluso los vaticinios más optimistas, cifran en 3.000.000 los parados para fin de año. Y alcanzarán un 15% el próximo bienio.

Ha hecho bien el Banco de España en la seria advertencia que ha dirigido al Gobierno. No estamos ni para alegrías ni para ligerezas ni para ocurrencias. Las cifras son muy tozudas y Zapatero no puede engañarlas como ha hecho tantas veces con la opinión pública.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.