www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

GASTAR EL DINERO POR DECRETO

lunes 24 de noviembre de 2008, 12:40h
Zapatero no quiere ni hablar de retirar el presupuesto y reformarlo como las circunstancias exigen. Su política ha sido siempre el sostenella y no enmendalla porque él no se equivoca nunca y todavía se resiste a utilizar la palabra crisis cuando estamos ya en recesión.

     Pero en este caso no se trata solo de no dar el brazo a torcer. La recesión económica, provocada en parte considerable porque durante el otoño pasado el Gobierno se negó a reconocer la crisis, ha permitido conforme a las circunstancias internacionales, arbitrar copiosos recursos económicos que quedarán fuera de los presupuestos y, en cierta medida, del control parlamentario. Eso permitirá a Zapatero el repartirlos por decreto, es decir a su antojo, con esa inevitable tendencia suya de favorecer a paniaguados y amiguetes, amén de la atención a las bolsas de votos que tan inteligentemente compró en las últimas elecciones generales.

     Los socialistas bramaban a principios del siglo pasado porque los dineros que se empleaban en la guerra de África no figuraban en los presupuestos generales y se gastaban sin control parlamentario. Aquello erosionó el crédito de Alfonso XIII. Zapatero se propone hoy hacer lo mismo y gastar por decreto las ingentes cantidades de recursos que se han aprobado. Hay varios grupos, entre ellos uno mediático, que se frotan las manos esperando arrancar de Zapatero las dádivas que necesitan para saldar sus deudas. El presidente va a ser, más que nunca, Zapatero I el de las mercedes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.