www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

SE BUSCA SUCESORA PARA ZAPATERO

miércoles 26 de noviembre de 2008, 14:47h
Los zapaterólogos monclovitas insisten en que el presidente, sensible a la presión de su esposa, ha tomado la decisión de no presentarse a las elecciones generales del año 2012. No sabe Zapatero el acierto de esa decisión y la que le espera si quiere brincar por una nueva legislatura. Que se lo pregunte a Felipe González. No acabo de creerme la decisión zapateril. Han sido tantos los embustes tácticos de Zapatero que éste puede ser uno más. Se da imagen de generosidad y, después, “ante las dificultades extremas por las que atraviesa el país”, se cambia de posición y decide uno seguir sacrificándose por la patria. Todo es posible en Moncloa, en la Moncloa zapateresca, claro.

     Si damos credibilidad a la afirmación de que el presidente no repetirá una tercera legislatura, la especulación sobre la sucesora se hace inevitable. Porque los expertos en zapaterología no hablan ni por asomo de sucesor. Creen que el presidente tendrá la ocurrencia de proponer a una mujer, si bien alguno apunta a un homosexual desenmascarado y salido ya del armario.

     Anticipé todo ésto, jaleado ahora por muy diversos medios, en una canela fina que fue publicada en “El Mundo” el pasado viernes. En ella apuntaba que Carmen Chacón podría ser la sucesora del faro de la Alianza de las Civilizaciones, aunque María Teresa Fernández de la Vega pisa firme y Bibiana Aída es el ojito izquierdo del presidente. Lo de menos es el nombre sucesor. Lo de más, la limitación de mandatos. En la Constitución de 1978 debió figurar un artículo que dijera: “Una misma persona no podrá ser presidente del Gobierno más de ocho años”. Con esta propuesta que hice en su día muchos estaban de acuerdo, pero Adolfo Suárez, no. Cosas de la época. No estaría de más que se estableciera como costumbre política. Abrió el fuego Aznar. Podría Zapatero dar continuidad a la limitación de mandatos, si de verdad lo que se filtra desde Moncloa responde a la realidad y no a una finta embustera.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.