www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CHÁVEZ, LUKOIL, ZAPATERO

jueves 27 de noviembre de 2008, 14:00h
Sólo un diario ha hecho periodismo real en este complejo asunto de Lukoil. Sobre la última información a cuatro columnas de Luis del Rivero, Pedro J. Ramírez ha publicado hoy, también a cuatro columnas, la noticia de que el caudillo bufón Chávez ha cerrado un gran acuerdo tanto con Lukoil como con Gazprom.

     Deliberadamente no he querido entrar en un asunto como el de Sacyr, del que carecemos de información precisa. Los comentarios se quedan en la especulación. Son tantos los intereses que se agitan en la redoma financiera del acoso a Repsol, y a veces tan contradictorios, que es necesario esperar para que el comentario no se quede en un ejercicio de ligereza y voluntarismo.

     Pero “El Mundo” hoy, sin afirmar nada, lo ha sugerido todo. El aliado de Zapatero, el caudillo Chávez que, con Castro, Evo, Ortega y Correa, forma el eje internacional en el que se sienten a gusto Moratinos y su jefe, resulta que ha llegado a un acuerdo, justo ahora, con las petroleras rusas. El presidente de la gran nación europea lo firmará hoy en Caracas.

     Los interrogantes se abren de forma inevitable. ¿Qué corrientes subterráneas relacionan la aparición, primero de la finta de Gazprom, después de Lukoil, con los intereses venezolanos y españoles en este asunto? ¿Estamos ante un nuevo embuste zapateril a la opinión pública, con sus consabidas cortinas de humo, para satisfacer determinadas aspiraciones? ¿Quién descubrirá lo que se ha tramado, lo que se está tramando, si es que existe trama? Dejo a los lectores de EL IMPARCIAL la reflexión sobre el asunto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.