www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Dádiva de Zapatero a los Ayuntamientos

viernes 28 de noviembre de 2008, 14:22h
Empleo de verdad generan las pequeñas y medianas empresas. A ellas debía dedicar Zapatero esa dádiva de 11.000 millones de euros. Se generarían así el doble de puestos de trabajo de los previstos. Y serían empleos de verdad. Los Ayuntamientos contratarán temporalmente en una operación de maquillaje artificial e ineficaz.


Para colmo, una buena parte de los Municipios actuales se dedican al derroche y al despilfarro. Y algunos, no pocos, a la corrupción descarada. Pero Zapatero, sin apenas control, piensa distribuir el dinero aprobado entre los que considera amigos. Se van a crear pocos y carísimos puestos de trabajo, irritando a la empresa privada que es la que necesita ayudas de verdad y la que puede paliar la crisis desencadenada en parte considerable por las maniobras y torpezas del Gobierno que hace un año no pensaba en otra cosa que en ganar las elecciones de marzo.


Mal empezamos, pues. En una situación de crisis como la actual el dinero público debe emplearse para ayudar a las familias y a las pequeñas y medianas empresas, no a los amiguetes políticos.


zapatero tiene la suerte de enfrentarse con una oposición merengosa. Nadie le ha cantado las cuarenta en esta situación de crisis de la que él es responsable directo en parte considerable. Ha salido de rositas del descalabro, lo mismo que tras el error de su proceso de rendición ante Eta. La pirueta de la inyección económica a los Ayuntamientos despilfarradores es una muestra real de su talante y sus intenciones.

Luis María ANSON

de la Real Academia Española

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios