www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ZAPATERO Y LA MUECA DEL PARO

martes 02 de diciembre de 2008, 14:07h
No andaba yo descaminado hace un par de días cuando desde la independencia de Al aire libre apuntaba que el paro superaría este año los 3.000.000 y alcanzaría el 15% en 2010.

     Pues bien: ya estamos en las mismas cifras que dejó el Gobierno de Felipe González en 1996 cuando Aznar ganó las elecciones generales por primera vez: 3.000.000 de parados. El presidente popular se apartó del poder en 2004 con un número de parados decreciente que vaticinaba el pleno empleo. Durante unos años Zapatero se benefició de la herencia aznarí. Ahora la sonrisa del presidente se ha congelado ante las muecas que le hace el paro.

     Un millón de desempleados más en sólo un año nos ha colocado de nuevo a la cola de la Unión Europea. Como fórmula para contener la catástrofe, a Zapatero no se le ha ocurrido otra cosa que la creación de empleo público: 41.000 en los últimos meses y tal vez más de 50.000 para 2009. Un parche estúpido. El empleo público no soluciona el paro y además se sufraga con los impuestos que pagan los ciudadanos. La peor fórmula, en fin. Uno de los grandes males de la economía española es que en 1976 había 600.000 funcionarios y ahora rozamos los 3.000.000. Tampoco el gasto en obras públicas es, por cierto, el camino más adecuado.

     Zapatero no va a solucionar el paro ni con el despilfarro del dinero público ni contratando a asesores personales ni creando funcionarios artificiales. Sólo las pequeñas y medianas empresas, si reciben estímulos razonables, crearán empleo suficiente para que decrezcan las cifras aterradoras a las que nos ha conducido una vez más la política socialista. Pero el presidente de las mercedes no hace otra cosa en los últimos varios meses que dar palos de ciego sin disponer de una sola idea clara para enfrentarse con la crisis económica, con la recesión, con el paro galopante, con la catástrofe de la productividad y las cifras alarmantes de nuestra balanza comercial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.