www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ZAPATERO Y LA ANV

viernes 05 de diciembre de 2008, 13:55h
Bien por Rajoy. Le ha exigido a Zapatero la liquidación de la presencia etarra en los Ayuntamientos controlados por los terroristas bajo la máscara de ANV. Con la ley en la mano, Zapatero puede desmontar al partido proetarra incluso en los municipios en los que gobierna con mayoría absoluta.

     El órdago está ya lanzado. Veremos cómo lo juega el presidente de las dádivas y las mercedes. Si lo acepta y arbitra las fórmulas legales para suspender los 42 Ayuntamientos etarras, habrá que comenzar a pensar que Zapatero está modificando seriamente su apuesta de la legislatura anterior. Si se calla, se esconde, da largas, busca subterfugios y cerdea, entonces tendrá razón Mayor Oreja y se pondrá en evidencia el pacto subterráneo que todavía mantiene con Eta a la espera de que se supere la crisis económica y eso le permita reanudar el proceso de rendición del Estado ante la banda terrorista.

     No hay disculpas, y menos tras el asesinato de Uría, para no arremeter contra Eta y desmantelar su presencia en varias docenas de municipios vascos a los que está sangrando para financiar las actividades de la banda terrorista.

     Se acabaron los eufemismos, los paripés, las martingalas, los embustes. O Zapatero liquida conforme a las exigencias de Rajoy el control o la presencia etarra en 42 Ayuntamientos vascos o habrá que convenir que negociadores nacionales, y sobre todo internacionales, mantienen los contactos con Eta para que se reanude el llamado proceso de paz, el cual no significa otra cosa, como denunció María San Gil, que la rendición del Estado ante Eta para que la banda terrorista obtenga todas las exigencias de la alternativa Kas, Navarra incluida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.