www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

VIAJES GRATIS TOTAL A CARGO DEL CONTRIBUYENTE

martes 09 de diciembre de 2008, 13:27h
Ernest Benach ha viajado sesenta veces al extranjero en cuatro años como presidente del Parlamento catalán, rodeado de copioso séquito, pagado todo por los contribuyentes. Los ciudadanos se han rasgado las vestiduras.

Más se las rasgarían si supieran que, con las debidas excepciones, los políticos elegidos para cuatro años quieren aprovechar su mandato para hacer lo que no han hecho nunca porque es muy caro: viajar. Y viajar a todo lujo.

Da igual que sean del PSOE que del PP, de ERC que del PNV. Se trata de aprovechar que pagan los contribuyentes para viajar a placer. ¿Quiere el político de turno conocer Japón, siente curiosidad por visitar Pekín, le atrae la ópera de Sidney? Pues es muy fácil. Se inventa una “visita de Estado” y sin reparar en gastos se lanza uno al viaje turístico. Es una vergüenza comprobar en cualquier Autonomía, en cualquier ayuntamiento, en cualquier ministerio los viajes carísimos que se organizan los políticos para su solaz y entretenimiento y que pagamos entre todos. Invito a mis compañeros profesionales que se dedican a la investigación a que averiguen primero y publiquen después el escándalo del despilfarro al que, con nuestro dinero, se entregan los políticos.

El instinto ciudadano conoce muy bien hasta dónde llegan los abusos. Por eso en las encuestas se repite una y otra vez que la institución menos valorada en España son los partidos políticos, es la clase política. No hay democracia sin partidos políticos pero habrá que limitar sus despilfarros como se hace en Inglaterra para que no sean motivo permanente de escándalo. Hoy ha sido Benach, mañana será un presidente de Autonomía, ayer lo fueron otros muchos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.