www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CARMEN CHACÓN PONE LOS PIES EN LA REALIDAD

viernes 12 de diciembre de 2008, 19:13h
La realidad termina imponiéndose de forma tozuda. El espíritu preuniversitario de ocurrencias y provocaciones que presidió la primera legislatura de Zapatero pasa ahora factura. Está claro que España debe medir con especial esmero la presencia de nuestros militares en el extranjero. Pero establecer un mínimo con la aprobación del Congreso como hizo Zapatero podía impedir, como así ha ocurrido que cumpliéramos con las obligaciones internacionales que derivan de nuestra pertenencia a la OTAN y a la ONU.

Carmen Chacón se ha dado cuenta de la estolidez aprobada y se dispone a que el Congreso levante lo que aprobó durante la pasada legislatura. Es una decisión que merece el aplauso. A la ministra de Defensa se la señala ya abiertamente como sucesora de Zapatero. Se reafirmaría esa tendencia si, de acuerdo con Rubalcaba, cesara en la hostigación a la Guardia Civil. Parece como si el Gobierno zapateril quisiera terminar con la Benemérita, sumiéndola además en la vejación y la indignidad. En El Imparcial se han recogido las diversas medidas que ofenden la dignidad del Cuerpo y la reacción de las asociaciones representativas manifestando su protesta.

Carmen Chacón, sin abdicar de su pacifismo que comparto, debe cumplir nuestros compromisos internacionales. Debe también asumir la defensa de una de las Instituciones más profundamente queridas por el pueblo español y que el progresismo caviar quiere triturar. ¿Se ha olvidado la ministra de que en el último desfile militar las mayores ovaciones del pueblo se dedicaron, como casi siempre, a la Guardia Civil?
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.