www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

SIN AUTORIDAD

jueves 07 de febrero de 2008, 23:25h

La politización de la Justicia es lo que más daño puede hacer a la democracia. Los partidos políticos y los Gobiernos de turno deberían esforzarse en respetar la independencia judicial lo mismo que la libertad de expresión, cimientos de la democracia pluralista y del Estado de Derecho.



No es así. Desde la victoria del PSOE en 1982, el Gobierno mediatizó, instrumentalizó, coaccionó al Tribunal Constitucional, mermado hoy su prestigio por los zarandeos políticos. Desde el principio, socialistas destacados asesinaron a Montesquieu, anatematizaron la división de poderes, manipulación a los jueces. Reitero hoy estas verdades elementales porque la opinión pública sigue atónita la descarga de politización judicial en la operación de deslegalizar a ANV y PCTV.



Con los mismos argumentos con que hoy se deslegaliza, se permitió hace tres años la acción del PCTV y su presencia, es decir la de Eta, en las instituciones regionales vascas. Lo mismo ocurrió con ANV. Las pruebas con que hoy se deslegaliza al partido permitieron que mantuviera su legalidad y su incorporación a los Ayuntamientos. PCTV y ANV, que son Eta, han recibido, como denunció Pizarro, suculentos dineros de las instituciones democráticas, del erario público.



Hace dos y tres años, por razones evidentes del oportunismo político de Zapatero, el juez legitimó a PCTV y ANV. Ahora, por las mismas razones políticas, el juez deslegaliza. Está claro que estas operaciones se pueden hacer pero no impunemente. La Justicia ha perdido autoridad ante la opinión pública con tanta chapuza, tanta ligereza, tanta frivolidad, tanta inconsecuencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.