www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

BAJA EL PETRÓLEO, NO LA GASOLINA

martes 16 de diciembre de 2008, 13:44h
La subida internacional del precio del petróleo viene acompañada indefectiblemente en España por un incremento de la gasolina. Pero no al revés, al menos en la misma proporción.

Durante el pasado verano, el barril del petróleo se pagó a 147,50 dólares. Ahora apenas rebasa los 40, menos de la tercera parte. La gasolina debería haber bajado en esa o parecida proporción. Las petroleras argumentan con que tenían almacenado el oro negro y que no pueden bajar la gasolina hasta la liquidación de los stocks. Falacias. Se sube la gasolina de forma fulminante sobre el último precio del petróleo. Se baja a regañadientes y en una proporción inadecuada.

El Gobierno calla como un mudo puta porque los impuestos son porcentuales y es una forma más de sangrar al ciudadano medio, escondiendo la mano en este caso porque la piedra la tira otro.

Si el petróleo cuesta hoy la tercera parte de lo que se pagó por él el pasado verano, la gasolina debería costar también una tercera parte. No es así. El negocio resulta redondo para las petroleras y para el Gobierno. Y se convierte en un peso insoportable sobre los bolsillos de los contribuyentes. Algunas asociaciones de consumidores han puesto de relieve la anomalía pero el partido de la oposición calla cuando debería hablar alto y claro. El ciudadano medio se encuentra indefenso ante la prepotencia de los tiburones y las maniobras subterráneas del Gobierno.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.