www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FRAGILIDAD DEL PP

miércoles 17 de diciembre de 2008, 14:40h
He tenido ocasión de conversar con algunos de los hombres más responsables y activos del PP. Asusta la situación de un partido que representa al 40% del pueblo español. Las fisuras en su cuerpo social resultan cada vez más alarmantes. Si se produjeran problemas, ocurriría en la mayor parte de las Autonomías populares lo mismo que ha sucedido en Navarra. Rajoy no sería obedecido. El presidente no manda sobre la inmensa mayoría de los barones del PP. La unidad del partido se ha fragilizado. El caso de María San Gil o de UPN puede reproducirse multiplicado en cualquier momento.

     En Génova viven en una nube. Rajoy y su entorno parecen no enterarse de cómo están las cosas. Varios dirigentes populares jóvenes están dispuestos a exigir la dimisión de Rajoy si el PP no obtiene en las elecciones gallegas la mayoría absoluta para gobernar. En esa Autonomía el centro derecha llegó a obtener el 74% de los votos. Era evidente que Fraga no podía continuar. Rajoy se trasladó en su día a Santiago probablemente con el propósito de disuadir al anciano político. No tuvo ni energía ni firmeza para exigirle que diera paso a un hombre o a una mujer joven capaz de ilusionar al nuevo electorado. Y perdió. Perdió Rajoy, no Fraga. Si ahora volviera a resultar derrotado, el presidente popular no tendría otra salida democrática que la dimisión.

     José María Aznar tal vez haya decidido no volver a presentarse como candidato a las generales. Pero, tal y como están las cosas en este momento, solo él puede restablecer la unidad del partido. Sólo él tiene la autoridad necesaria para cicatrizar las heridas abiertas en el cuerpo del Partido Popular.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.