El equipo de Simeone abrasó a un Osasuna débil. Goles de Jonathan David, Kan-in Lee, Le Normand y Baena.
El Atlético de Madrid goleó este miércoles al Osasuna y se encargó de elevar sus sensaciones antes de recibir al Real Madrid en el derbi del próximo domingo. El equipo de Diego Pablo Simeone se impuso en todas las facetas del juego y logró encadenar dos triunfos seguidos por primera vez en lo que va de temporada (tras golear a la Real Sociedad en Anoeta el pasado fin de semana). Así pues, los colchoneros se aseguran un estado anímico sensacional antes de un duelo ante su enemigo al que llegan, además, con algunos de sus pilares más descansados que los merengues.
El conjunto local compitió con Koke y Johnny Cardodo en el eje, y se desplegó con determinación. Agradecieron el planteamiento precario de los navarros -parapetados y casi sin inquietar a Jan Oblak- para dominar la pelota y la iniciativa, y al descanso bien pudieron marcharse a vestuarios con el encuentro resuelto. No les hizo falta a los madrileños disponer siquiera de Julián Álvarez, Alexander Sorloth y Pablo Barrios -lesionados- para generar en el primer tiempo 16 remates, cinco de ellos a portería.
El mejor Atlético
Encontraron rápidamente una ruta nítida de avance en los costados, con un Alejandro Grimaldo que sigue creciendo por la izquierda y un Kang-in Lee que ha caído de pie dañando desde el perfil diestro. Un ritmo de pase exigente les bastó para desarbolar a un bloque preparado por Luis Miguel Ramis que ha entrado en un pozo. Venían de concatenar dos derrotas (goleada encajada en Mendizorroza y derrota en El Sadar ante el Espanyol) y en esta fecha se limitaron a replegar. Es más, se dejaron de inicio en el banquillo a su máximo goleador, Ante Budimir. Dejaron claro desde la alineación que su prioridad es el inminente combate contra el Rayo Vallecano. Esa es su 'Liga'.
Los locales habían comparecido con la intensidad adecuada y avisaron en el décimo minuto con un intento de Ademola Lookman, que cabeceó alto un gran centro de Kang-in Lee. El surcoreano y Cristian 'Cuti' Romero también bordearon el tanto en el prólogo. El fluir de las combinaciones capitalinas no frenaba -bien alimentada por la claridad de Romero en la salida de pelota- y Grimaldo seguía reclamando los focos con sus llegadas y excelso toque de balón. Es más, a punto estuvo de inaugurar el marcador con un disparo rechazado por la zaga rival. Sin embargo sería Jonathan David el que firmó el merecido 1-0 -minuto 24-. El canadiense batió al meta Aitor Fernández a la segunda, al embocar un rechace, después de una circulación maravillosa tejida entre Grimaldo y Cardoso.
El Atlético y su hinchada disfrutaron de lo lindo, mostrando una superioridad sólida frente a un oponente frágil, incapaz de amenazar y de discutir la posesión. Sólo alcanzó Raúl García a dar trabajo a Oblak en una ocasión (el único tiro a puerta navarro de la tarde) creada por el centro de Raúl Moro. Y en el minuto 28 festejaron un tanto de Íñigo Arguibide anulado por falta previa de Lucas Torró a Robin Le Normand. Hasta ahí llegó la producción ofensiva visitante ya que los colchoneros volvieron a mandar con personalidad y aceleraron antes del intermedio. En este lapso David, Lookman, Baena y Kang-in Lee exigieron al arquero rival con lanzamientos de todo pelaje (remates forzados, intentos flácidos y misiles lejanos).
El sistema del 'Cholo' merecía más y en la reanudación encontraron el premio. La presión les entregó la sentencia. Kang-in Lee recuperó el cuero y activó una transición fulgurante que pasó por Cardoso, Baena y Lookman antes de que David (iluminado y reivindicado como una solución en punta, suma dos goles en dos partidos jugados) asistiera al surcoreano, que definió a placer -minuto 54-. El festival rojiblanco al fin se traducía en estadística y Le Normand confirmó la percepción acto y seguido, conectando un zurdazo inapelable a la salida de un balón parado botado por Baena -minuto 63-.
Todo le salió redondo a un Simeone que pudo repartir descansos. Su proyecto ha tomado altura justo antes de jugársela contra el Real Madrid en su primer punto de inflexión del curso. Uno de los peones subrayados está siendo Baena. El centrocampista ha ganado peso y su influencia aumenta a cada paso. En esta jornada también se anotó un tanto, al llevar a la red un pase estupendo del también destacado Johnny Cardoso -minuto 81-. El campeón del Mundial y sus compañeros han engrasado la máquina colchonera: 27 disparos, 11 entre palos, 10 ocasiones generadas, casi 70% de posesión y un 8-0 en saques de esquina. En la segunda parte no concedieron ni un remate a portería. Llegan lanzados al derbi.
Ficha técnica
4 -. Atlético Madrid: Oblak; Llorente, Cuti Romero (Arnau Ortíz m.67), Le Normand, Grimaldo (Hancko m.82); Cardoso (Hjulmnad m. 82), Koke; Kang in Lee, Baena, Lookman (Pubill min. 67); Jonathan David (Giuliano min.67)
0 -. Osasuna: Aitor Fernández; Arguibide (Moncayola min. 70), Yeboah, Boyomo, Unai Santos, Abel Bretones; Dubasin (Kike Barja m. 59), Lucas Torró, Asier Osambela (Del Castillo min. 74), Raúl Moro (Rubén García m. 59); Raúl García (Budimir m. 59).
Goles: 1-0: m.24, Jonathan David. 2-0: min. 54, Kang In Lee. 3-0: m. 63, Le Normand. 4-0: min 81, Baena.
Árbitro: Francisco Hernández (C. Extremeño). Enseñó tarjeta amarilla a Lookman (min. 50)
Incidencias: partido de la sexta jornada de LaLiga EASports, disputado en el estadio Metropolitano de Madrid ante 60.869 espectadores.