www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EL PARO QUE CRISPA A ZAPATERO

jueves 08 de enero de 2009, 14:15h
En sólo un año, un millón de parados más. Zapatero ha superado el récord histórico del paro en España, si se aplica la misma fórmula de medición. Se ha situado también a la cabeza de Europa en términos interanuales con un 4’8 alarmante.

     La afiliación a la Seguridad Social se ha desplomado. El pasado año ha perdido 841.000 afiliados con una caída del 4’34. Tiene que hacer frente en 2009 a una descomunal cantidad económica para los subsidios de paro. Las cifras han puesto de punta hasta los pelos de las cejas circunflejas de Zapatero que su grupito de artistas jaleaban hace un año en la campaña electoral.

     Más de 3.100.000 parados ya. Y aunque se dilapiden los impuestos derrochándolos en crear empleo público, los expertos vaticinan una crecida incontenible del número de parados no sólo para 2009, también para 2010.

     Las cifras que he venido adelantando en Al aire libre se han confirmado, en parte por la crisis económica internacional pero sobre todo porque estamos pagando ahora la frivolidad, la ligereza, las ocurrencias de Zapatero, sus reiterados embustes a la opinión pública para disimular una situación que, tratada a tiempo, hubiera producido un alivio a las cifras desesperadas con las que nos enfrentamos. Y todavía no ha querido informarnos el presidente de si estamos o no en recesión técnica. Sí lo estamos, en todo caso, en recesión real. Y con horizontes difíciles de despejar. Los responsables de la economía europea miran ya con recelo la política de Zapatero que puede incidir de forma muy negativa en la Europa unida y en la moneda común.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.